Primer caso Covid-19 positivo que involucra a un colegio privado de Punta del Este
Interés General 18:00

Primer caso Covid-19 positivo que involucra a un colegio privado de Punta del Este

Una alumna argentina que cursa secundaria en el International College fue diagnosticada como Covid-19 positiva este martes. El colegio ya activó el protocolo correspondiente y mañana no se dictarán clases en ningún nivel. Los hermanos de la afectada cursan primaria en la misma institución. La adolescente integra, también, un equipo de hockey de un club local. (actualizado)

De acuerdo a datos recabados por FM GENTE la alumna concurrió por última vez a clases el día 3 de este mes por lo que se presume no existe prácticamente riesgo de contagio entre sus compañeros de clase o sus compañeras de equipo de hockey de una institución deportiva de la zona.

De cualquier forma, las integrantes del equipo serán sometidas a hisopados. En tanto, los hermanos menores de la adolescente afectada fueron hisopados este martes mismo, luego de conocer el positivo de la chica y sus resultados se aguardan para la próxima jornada.

El colegio, enseguida de conocer la situación activó el protocolo, se comunicó con las autoridades de la enseñanza y las de salud y poco después envió un mensaje a su comunidad educativa en el que detalla las medidas que ya se están implementando.

"Estimada Comunidad IC,

En la tarde del día de hoy, se ha confirmado que un estudiante de Secondary 5 ha dado positivo al test de Covid-19.

De inmediato se accionó el Protocolo Sanitario. Al contar con hermanos en S2 y P4, quienes están aguardando el resultado de su hisopado, y de acuerdo a las indicaciones dadas por la Inspección Departamental de Maldonado y el Ministerio de Salud Pública, el colegio ha procedido a:

Seguimiento de los contactos cercanos.
Cierre del sector Secondary por 24 hrs. para su desinfección. El Colegio ofrecerá clases virtuales mañana, jueves 12 de noviembre.
Permanecerán abiertos los sectores de Kinder & Primary de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Inspección Departamental de Maldonado y el Ministerio de Salud Pública. De todas maneras, el Colegio dictará las clases de forma virtual mañana jueves 12 de noviembre, para aquellas familias que opten por no enviar a sus hijos a clases presenciales.
Suspensión de ECAs mañana jueves 12 de noviembre.
Desinfección completa y profunda de todas las instalaciones.
Les informaremos por este medio ante cualquier novedad.

Saludos cordiales,
Consejo Directivo
Senior Leadership Team"

Tras conocer los resultados de los hisopados de los hermanos menores podrían adoptarse otras medidas ya que los chicos concurrieron a sus clases hasta este martes.

CIERRE TOTAL
Luego de emitido el comunicado anterior, el colegio dio a conocer otra decisión respecto a las clases de este jueves:

"Estimada comunidad IC: La IDM de Maldonado, a través de la Dirección Departamental de Salud, nos ha dado la indicación de cerrar el colegio, hasta tener los resultados de los hisopados de los familiares del estudiante que ha dado positivo con Covid-19 eñ el día de hoy. Por ende, el colegio permanecerá cerrado este jueves 12 de noviembre, realizando el proceso de desinfección exhaustivo correspondiente".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias