Primer consejo nacional del año del gremio de funcionarios de UTU se desarrolla este viernes en Maldonado
Educación 21:00

Primer consejo nacional del año del gremio de funcionarios de UTU se desarrolla este viernes en Maldonado

El encuentro de los integrantes del máximo órgano de dirección de AFUTU será desde la hora 10 en la Escuela de Alta Gastronomía en la Parada 12 de la Mansa. Luis Otero, integrante del gremio brindó detalles en FM GENTE de la actividad y señaló que es de gran importancia que el lugar elegido para desarrollar esta actividad haya sido Maldonado. Agregó que las clases en las escuelas de UTU en el departamento de Maldonado se han iniciado con algunos inconvenientes, tal es el caso de los grupos de deportes en Piriápolis.

Otero señaló que el consejo nacional es el máximo órgano que tiene el sindicato dentro de sus órganos de decisión. Será una reunión de importancia donde concurrirán entre uno y dos delegados de cada departamento además del secretariado nacional.

Explicó que es destacable que lleguen en un momento “complicado con situaciones que se han presentado en el comienzo de clases, en la parte edilicia por ejemplo en algunas instituciones como la Escuela Técnica de Maldonado o la Escuela Agraria de San Carlos.

Afirmó que debido a gestiones realizadas por el sindicato lograron comenzar los cursos en tiempo y forma pero continúan con problemas de déficit en personal de servicio, adscriptos y personal administrativo en muchas escuelas.

Agregó que es vital este momento donde está latente el tema de la concesión del parador de la parada 12 donde hay una puja entre el intendente, una licitación y la entrega en comodato a la escuela de alta gastronomía.

Sostuvo que las clases comenzaron con normalidad en la mayoría de las escuelas aunque se presentaron ciertas irregularidades, como en la escuela de Piriápolis con el grupo de deporte. Se había planteado llevar a cabo las clases en la escuela Tabaré pero por problemas de papeleo las clases comenzarán el próximo lunes en la escuela Arrayanes debiendo trasladarse en abril finalmente a la escuela Tabaré.

Planteó que el departamento vive una realidad diferente a los demás ya que las inscripciones son tardías debido a los trabajos de temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias