Primer procesado por el caso que investiga el asesinato del comerciante Darwin Miraballes
Policial 22:00

Primer procesado por el caso que investiga el asesinato del comerciante Darwin Miraballes

El juez penal subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento de un conocido delincuente, poseedor de profusos antecedentes penales, por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación. Se trata de Jorge Antonio Alderete Rebollo quien ingresará custodiado al Hospital de Maldonado por su actual condición de salud y una vez dado de alta será trasladado a prisión. Es el primer procesado en el marco de la investigación de asesinato de Darwin Miraballes.

La justicia dispuso esta noche el primer procesamiento relacionado con la investigación del homicidio del comerciante Darwin Miraballes, baleado en la noche del pasado jueves en su comercio de la avenida Santa Teresa de la capital fernandina.

El juez penal subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento de Jorge Antonio Alderete Rebollo por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación.

En los cinco allanamientos practicados el lunes, la policía detuvo a doce personas y se incautó de varios elementos como una pistola 9 milimetros, que según datos aportados a FM GENTE estaba en poder de Alderete. Los investigadores consideran este elemento como clave y se aguarda el resultado de las pericias para determinar si está relacionada con el homicidio de Miraballes.

Según publica el diario El País, la pistola incautada es propiedad de un policía retirado. El efectivo jubilado denunció el extravío del arma luego que la misma fuera encontrada en esos allanamientos.

El juez, a pedido del fiscal, abrió un presumario para deslindar la eventual responsabilidad del policía jubilado. El fiscal pidió, además, otra serie de actuaciones que involucran a Alderete Rebollo con el caso.

Entre las medidas se encuentran una serie de pericias de elementos encontrados en poder del ahora procesado.

En tanto, el otro hombre que estaba detenido y que fue indagado en sede penal durante esta jornada por este caso, recuperó la libertad. De igual manera otro hombre que fue detenido y sometida a la justicia en el transcurso de este miércoles, también recuperó la libertad.

Lo mismo había sucedido con otros diez detenidos e indagados que habían quedado en libertad en las últimas horas, según adelantó FM GENTE esta mañana.

Jorge Antonio Alderete Rebollo será internado con custodia en el Hospital de Maldonado "atento a la dolencia constatada por el médico forense y a su carácter agudo, pero no grave". El Dr. Leiva dispuso que "cesado el cuadro de salud del mismo, deberá ingresar a prisión y deberá tenerse presente su estado de salud al momento de ingresar al recinto carcelario".

SECTORES POLÍTICOS SE REÚNEN CON AUTORIDADES DE JEFATURA
Al tiempo que la Policía continúa con la búsqueda del asesino de Darwin Miraballes, los principales referentes del Frente Amplio de Maldonado serán recibidos mañana por el jefe de Policía, Erode Ruiz.

Del encuentro participarán los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos, la presidenta de la coalición de izquierdas de Maldonado, escribana Susana Hernández y el vice, Rafael Meilán.

La reunión se cumplirá a partir de las 15:00 en la sede de la Jefatura de Policía de Maldonado. En un comunicado emitido por el Frente Amplio de Maldonado la reunión se cumplirá “Por los hechos de público conocimiento”.

Por su parte, la cúpula de Unión y Cambio (PN), encabezada por el Presidente de la Junta y líder del sector, Rodrigo Blás, se reunió en la tarde de este martes con el Jefe Ruiz y los Comisarios Jorge Guerra y Julio Pioli. Según trascendió, los nacionalistas plantearon su preocupación por la situación generada en el departamento a raíz del caso Miraballes y los reclamos de la población en materia de seguridad.


Prensa FM GENTE y El País
foto: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias