Por primera vez Maldonado tendrá servicio de guardavidas a partir del 15 de noviembre
Interés General 15:00

Por primera vez Maldonado tendrá servicio de guardavidas a partir del 15 de noviembre

Desde esa fecha el servicio de guardavidas estará operativo durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos. En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada que se desempeña en toda la costa del departamento de Maldonado.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, destacó que por primera vez en la historia, y gracias a un acuerdo alcanzado con la Administración del intendente Enrique Antía, el 1º de octubre se comenzó con “los entrenamientos pagos de cara a la temporada”. A través de un llamado, unos 160 guardavidas adelantaron su ingreso laboral y se preparan de manera intensa con la finalidad de brindar una mejor atención.

En ese sentido, se encuentran entrenando en doble turno los días lunes, miércoles y viernes en las piscinas del Campus de Maldonado y de Piriápolis, además de realizar “trabajos en tierra”. Curbelo indicó que se trata de “otro tipo de preparación y más profesional”.

El 1º de diciembre se completará el plantel con un total de 250 guardavidas que estarán distribuidos en 85 puestos. La novedad es que “este año se incorporaría un servicio en Sauce de Portezuelo”

Materiales

Para la próxima temporada de verano se sumarán tres motos de agua y cuatro botiquines especializados con férulas, aparatos de presión y cánulas “que estarán controlados por guardavidas preparados”. Éstos se distribuirán uno en cada zona: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (Hasta José Ignacio).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias