...
DeportesSábado, 24 de Julio de 2021

La primera mujer piloto uruguaya que correrá en la Eastern F4 tiene 18 años y es de Maldonado: Maite Cáceres

la primera mujer piloto uruguaya que correrá en la eastern f4 tiene 18 años y es de maldonado: maite cáceres 13:30 | En los primeros días de agosto, Maite Cáceres Grolero partirá hacia los Estados Unidos. Allí concretará un sueño que el año pasado quedó trunco por la pandemia: llevará adelante un plan de carreras que incluye manejar un F4, participar en carreras en Washington e Illinois, y testear en el circuito de Austin. Maite, que lleva el motor y las carreras en su genética -es hija de Fernando y hermana de Juan Cáceres- contó en FM GENTE cómo encara esta etapa y también que le costó convencer a su familia.

Es simpática, risueña, muy dulce y excelente estudiante. Tiene amigas, estudió en instituciones de la zona, destacó por sus logros académicos y comparte los gustos de cualquier adolescente.

Sin embargo, Maite Cáceres no es una joven más y la etapa que encarará desde agosto lo prueba: será la primera uruguaya que desafiará al automovilismo fuera de fronteras y para eso probará y correrá en la Eastern F4 de EEUU.

"Lo que se hereda no se roba", dicen las abuelas y en el caso de Maite nunca tan certero: es hija de Fernando Cáceres, quien ha corrido cuanta cosa tenga ruedas y es el artífice de la Fórmula E en Punta del Este, pero también es hermana de Juan "Fufi" Cáceres, hasta hoy, el único uruguayo que llegó a probar en F1 también después de haber corrido en todo lo posible. Y su madre, Rosina Gorlero, le aportó el temple de quien sabe lo que significa cada carrera, de quien acompaña a los corredores y el stress que genera la actividad.

Tal vez sea por eso que Maite cuenta que no fue fácil convencer a su familia. que consciente más que nadie de la exigencia y los riesgos de lo que venía, al principio dijo que no.

En diálogo con FM GENTE, Maite cuenta cómo fue el camino, las dificultades que se presentaron el año de la pandemia y la llamada que la puso de vuelta en pista.

Además de entrenar y formarse al lado de los grandes del volante y las carreras, la joven fernandina explica los retos que la llevarán a EEUU por buena parte del segundo semestre de este año.

ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Julio de 2020

Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19; Es una mujer que vino de Lavalleja a cuidar a otra persona

Este miércoles se llevaron a cabo 1.990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de Covid-19 en el país. Dentro de estos, uno corresponde a Maldonado. Se trata de una mujer mayor que llegó desde Lavalleja para cuidar a otra persona y tuvo los síntomas, por lo cual se le realizó el test que dio positivo. En este sentido ya se ubicaron los contactos, que son tres personas que tuvo desde que llegó a la zona y serán hisopadas en los próximos días.

EconomíaViernes, 30 de Noviembre de 2018

Maldonado tiene 69 mil cotizantes al BPS y una desocupación del 22% entre menores de 25 años

Los datos fueron manejados por el representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz en la Primera Página de la Revista de Fm Gente.

PolicialMartes, 23 de Enero de 2018

Mujer de 97 años fue golpeada y rapiñada en su propia casa en Maldonado

El hecho ocurrió entrada la noche de este martes, cuando un joven golpeó a la puerta de la casa ubicada en la calle Dodera casi José Pedro, en la ciudad de Maldonado, y la señora de 97 años le abrió con la cadena de seguridad puesta y el sujeto le pidió un vaso de agua. Al mismo tiempo le aplicó una fuerte patada a la puerta arrancando la cadena y lanzando al piso a la anciana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1