La primera niña Teletón se recibió de abogada y ya planea abrir su despacho en Maldonado
Interés General 14:30

La primera niña Teletón se recibió de abogada y ya planea abrir su despacho en Maldonado

Nicole Correa, recordada como la primera niña Teletón, se acaba de recibir de abogada en el CLAEH de Punta del Este. Sin embargo, y pese a su lucha, la joven que se crió en el barrio La Sonrisa dijo a FM Gente que toma este logro como algo natural. “Me siento una persona común que hizo algo normal”, confesó. Anunció que ya tiene planeando en montar su estudio en Maldonado.

En las últimas horas se informó que Nicole, la primera niña Teletón en nuestro país, se recibió de abogada tras vencer todo tipo de obstáculo ocasionado por un defecto congénito.

Nicole fue diagnosticada con agenesia del cuerpo calloso, con el 70% de sus neuronas muertas. Desde ese momento, ella y su familia comenzaron una intensa lucha por superarse física e intelectualmente.

Durante siete años viajó al centro Teletón en Chile, donde nacieron sus padres, y desde el primer ingreso logró una notoria evolución por medio de pequeños avances. La crisis económica la obligó a interrumpir su tratamiento hasta la creación de Teletón en nuestro país, a partir de lo recaudado en el primer programa del año 2003, donde fue embajadora.

El centro Teletón anunció este martes en su cuenta de Twitter que Nicole consiguió su título de abogada en la Universidad Claeh en Punta del Este.

ALGO “NORMAL” PARA UNA PERSONA “COMÚN”

“Este es un momento absolutamente estupendo”, dijo Nicole a FM Gente.

De todas formas, dijo que vivió este logro “como algo muy personal y muy íntimo.. Es algo muy mío. No quería que nadie lo comentara. Entiendo que es importante… Pero yo me siento una persona común que hizo algo normal. Terminé una etapa de mi vida que es estupenda”, explicó.


“Es unos de los sueños realizados de mi vida haberme recibido de abogada. Era la más joven en la tanda que juré. Y de mi generación, de mi Facultad, era la más joven”, señaló.

Recordó que el Teletón Uruguay estuvo tres años, pero como sus papás son chilenos “me llevaron a teletón Chile cuando tenía dos años.. Un poco antes se enteraron de mi diagnóstico, es una parálisis cerebral con agenesia del cuerpo calloso. Viajábamos un vez por año, durante varios años”, recordó.

AYUDAR AL OTRO

Sobre su futuro como profesional del Derecho, dijo que “siempre” los gustó ayudar al otro.

“Me recibí de abogada para ayudar a todo el que lo necesite. Ser abogada es mi vocación. Y soy una persona común y corriente, como el resto de las que han estudiado para ser abogados. O, por lo menos, así me siento yo”, subrayó.

Indicó que ya está pensando en montar un estudio con algún otro colega de su generación. “Eso se va a ir viendo con el tiempo. Pero voy a tener una oficina con unas muchachas que ejercen un tiempo en Montevideo y otro acá. La oficina está en el edificio Cardinal, que está construido en base a la nueva ley, lo que significa que tiene apartamentos adaptados para discapacitados. Es absolutamente accesible”, informó.

“Lo estamos equipando y esperando que lleguen ofertas laborales”, dijo la joven, que se crió en el barrio La Sonrisa de Maldonado.

“El mensaje que quiero dar es que, si yo lo pude hacer, cualquiera lo puede hacer… Tiene que convencerse que lo puede hacer e ir directamente hacia eso, focalizado. Podrá demorar más o menos, pero lo va a conseguir”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias