Primera persona formalizada con prisión por no respetar la cuarentena y por violencia doméstica
Justicia 03:05

Primera persona formalizada con prisión por no respetar la cuarentena y por violencia doméstica

El fiscal de San Carlos de 2do. turno, Jorge Vaz, imputó a un ciudadano uruguayo que regresó de la República Argentina por desacató continuado al violar la cuarentena y por violencia doméstica. La justicia aceptó el pedido de la fiscalía y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación, según informó en su cuenta de twitter la fiscalía. Fue identificado como J.M.B.G., de 40 años. (Actualizado)

Según trascendió el hombre a los pocos días de haber firmado una declaración jurada, no respetó la cuarentena siendo visto en la calle, lo que motivó su detención.

Se trata del primer caso en Maldonado y por ende del país, en que se dicta una prisión preventiva por desacatar la cuarentena obligatoria para todos aquellos que arriban desde el exterior.


Este martes se informó que el ahora formalizado tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación hacia su ex pareja por intervenciones por violencia doméstica; a su vez, se había dispuesto judicialmente que el mismo no podía estar en el país hasta la fecha 17 de marzo de 2021.

La víctima informó que el denunciado había regresado y estaría cerca de su domicilio. Por lo ante dicho se realizaron averiguaciones donde se estableció que el mismo ingresó a Uruguay desde Argentina por el Departamento de Salto el día 09 de noviembre. Posteriormente personal del P.AD.O. detuvo a J.M.B.G. en el Balneario Buenos Aires, en zonas próximas al domicilio de la víctima.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias