Primero que se rehabilite del consumo, aunque haya robado
Policial 13:18

Primero que se rehabilite del consumo, aunque haya robado

Un joven de 16 años que cumplía con un proceso de rehabilitación del consumo de drogas en una organización no gubernamental de Aiguá, les robó, se le tipificó un delito de hurto contra quienes le ayudaban, pero la juez letrado de San Carlos entendió que primero es lo primero: que siga con el tratamiento, informó un vocero policial a FM Gente.

El joven se fugó la semana pasada de la sede de la ONG, donde cumplía con el tratamiento por la adicción. Un equipo policial de la Seccional 8ª lo ubicó el viernes 20 minutos antes de la tarde-noche.

Los funcionarios comprobaron que el joven llevaba consigo dos celulares, para los que ya había encontrado comprador, según la información policial, y una consola de videojuegos electrónicos, que había sustraído de la ONG. No se aclara si la finalidad del hurto era volver a comprar drogas.

La juez letrado de San Carlos lo recibió en audiencia el lunes 21 de enero y, revisado el caso, concluyó que si bien había cometido un delito de hurto contra la ONG, es prioritario que complete su tratamiento como consumidor de drogas.

Para ello, dispuso como medida cautelar que sea sometido a vigilancia a través del Centro La Estación, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, mientras se prolongue el tratamiento contra la droga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias