Los principales dirigentes políticos se pronunciaron solidariamente tras el anuncio de Vázquez
Interés General 08:00

Los principales dirigentes políticos se pronunciaron solidariamente tras el anuncio de Vázquez

Luego que el presidente Tabaré Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho con características de un proceso maligno, se pronunciaron los principales dirigentes políticos.

Como se informara, Vázquez dijo este martes, en conferencia de prensa, que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho al practicarse un examen de rutina. Agregó que en los próximos días se someterá a estudios complementarios para conocer el diagnóstico definitivo y que de tener que someterse a algún tratamiento lo hará en Uruguay, “porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y la mejor tecnología”, precisó.

Tras el anuncio, el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que tomó la noticia “con consternación, con preocupación… La trasmitimos toda la fuerza del mundo” para “enfrentar este momento. Tenemos la esperanza de que salga adelanta que y que tengamos Tabaré para rato”.

En tanto, Luis Lacalle Pou, candidato presidencial del Partido Nacional, de visita en Maldonado, dijo que se comunicó con gente del entorno del mandatario “para mandarle un abrazo. Y como puse en el Twitter, en esta, al lado de presidente. Nos despojamos de todos los temas políticos. En esta, que la luche y salga para adelante”.

Por su parte, el candidato colorado, Ernesto Talvi, manifestó que le trasmite “mucha fuerza para que pueda superar este desafío que le plantea la vida”, ya que lo considera “un ejemplo de superación”.

El expresidente José Mujica afirmó que “no queda otra cosa que esperar” y señaló que “el tiempo dirá, porque falta un diagnóstico preciso. Y da la casualidad que nadie sabe más que él”. Agregó que “la procesión va por dentro” y comentó que esto “es la rueda de la vida… Es difícil”.

Asimismo, el expresidente Julio María Sanguinetti declaró que “todos le deseamos fervorosamente la mejor suerte”. Agregó que “seguramente pueda seguir en sus labores, porque se siente bien. Ojalá pueda seguir haciéndolo con normalidad. Tenemos un sentimiento profundo de solidaridad, de amistad”.

El médico de la Presidencia, el Dr. Mario Zelayarán, dijo que la novedad surgió en un estudio preventivo y que el paciente es totalmente “asintomático”, por lo que “somos optimistas. La enfermedad se agarró a tiempo”, aunque ahora se viene la internación del presidente para hacerle estudios más profundos para cerrar el diagnóstico y hacer un plan terapéutico. “Va a seguir trabajando. No hay ninguna incompatibilidad entre el diagnóstico y el tratamiento. Él se siente con ganas y con fuerzas… No hay ningún inconveniente para que siga trabajando”.

Confirmó que, como lo adelanto el propio Vázquez, el diagnóstico y el tratamiento se van a realizar en nuestro país. “Él nos tramite optimismo… Estamos convencidos que hay que ser optimistas, porque esto va a marchar bien”, afirmó el facultativo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias