Los principales de las listas blancas rechazaron en Maldonado la campaña "sucia" y "mentirosa" del Frente Amplio
Política 18:27

Los principales de las listas blancas rechazaron en Maldonado la campaña "sucia" y "mentirosa" del Frente Amplio

En un acto y conferencia de prensa realizado en el centro Paz y Unión de la capital departamental, los electos senadores Luis Alberto Heber, Javier García y Alvaro Delgado que estuvieron acompañados del senador Carlos Camy y el también senador electo Juan Sartori, rechazaron la campaña encarada por el Frente Amplio de lanzar una "ola de mentiras", "sucia y de desinformación" a la población. Coincidieron que esto es un signo de "desesperación" que enfrenta esta fuerza política por temor a perder el poder.

Alvaro Delgado enfatizó que "es indignante" lo que están haciendo "apelando a la desesperación". Recordó que en otras instancias similares al Partido Nacional "nunca se le ocurrió recurrir a la mentira y a las noticias falsas para no perder un balotaje".

Luis Alberto Heber fue más allá y se preguntó que "están escondiendo?, por qué están tan preocupados? ...claro! están preocupados por las auditorias".

Inmediatamente expresó que "temen por lo que no dejaron investigar, los negocios con Venezuela, por ejemplo. Tienen miedo que el pueblo se entere y sepa lo que hicieron..."

Heber agregó que "nosotros y Luis hemos respetado a nuestros adversarios, nunca salió un agravio, sí criticas, como no vamos a criticar el modelo de país que está en juego".

Por su parte, el senador Javier García criticó los dichos de la vice presidenta Lucía Topolansky y del exministro del Mides y senador electo del FA, Daniel Olesker.

Topolansky había dicho en las últimas horas que en caso de ganar el Partido Nacional e impulsar la ley de urgente consideración, se concretarían masivas movilizaciones sociales que van a generar inestabilidad como en la región.

García consideró que estas palabras dichas por una vice presidenta son de una "gravedad extrema, de una gravedad civil y de una irresponsabilidad civil. Lo que está haciendo es alentar la inestabilidad".

Con respecto a lo expresado por Olesker en un video, donde señala que "no pasarán" en caso de ganar la coalición, García le respondió: "hay que informarle a los están nerviosos que lo que pasa o no pasa lo decide la gente libremente".

Finamente el senador Delgado dijo en FM GENTE que "quien hoy da certezas, garantías y liderazgo a la gente es el Partido Nacional y los partido de la coalición".

Agregó que "en el otro lado hay un candidato que le acaban de intervenir la campaña, que no la controla, no controla su partido y demuestra una gran debilidad en el liderazgo".

En la oportunidad estuvieron los dos diputados blancos electos, Diego Echeverría y Rodrigo Blás, como así también los principales dirigentes nacionalistas de Maldonado.


Asimismo se anunció que en los próximo días estará en Maldonado la fórmula integrada Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias