elecciones mayo 2015
Política 08:30

Prioridades para Aiguá del nuevo alcalde: Limpieza y ambulancia para traslados

Raúl Agustoni, dijo que se perdió la solidaridad en estos años. Buscará formar policlínicas municipales en distintos barrios, impulsará que se cumplan los servicios de limpieza, que no se realizan del todo bien, para que la ciudad vuelva a ser la ciudad jardín que una vez fue. Agregó que no cuentan con servicio de barrido y falta iluminación, sobre todo en los accesos al pueblo.

Agustoni también puso en sus prioridades la solidaridad que se perdió en estos años, impulsando creación de un CAIF y atención al adulto mayor, ya sea con políticas específicas como con el trabajo conjunto con el hogar de ancianos.

Afirmó que la ambulancia es clave para los traslados de pacientes, ya que no se cuenta con una.

Buscará que vuelva la internación en los centros de salud que hoy no se está cumpliendo.

Dijo que mejorará los traslados de la población, dejando una de las dos líneas existentes para el traslado de escolares a la zona rural.

Agregó que el proyecto de saneamiento quedó por la mitad y también hay dificultades con la juventud.

En diálogo con FM GENTE, dijo que cuesta mantener la juventud en Aiguá, ya que los más jóvenes se van.

Dijo que hay que estimular cursos de capacitación y hacer un centro CAIF para padres con hijos menores, así como talleres de rehabilitación, fomentar las competencias y lograr que se queden.

También señaló que impulsará el fomento turísitico y para ello ya trabaja en un circuito con Lavalleja, Rocha y Trenta y Tres.

La idea es promocionar la zona de Salamanca, Estancias turísticas, y la parte de Aiguá histórica, casas coloniales, entre otros.

También apoyará a las escuelas rurales, seguirá con el festival de la carretilla y en cuanto al tránsito dijo que hay que cuidar las picadas, porque hubo accidentes graves en las últimas semanas.

Cree que en esos casos sería necesario el operativo impacto que impulsa la Jefatura de Policía de Maldonado.

Afirmó que quiere un municipio más solidario con la gente.


Foto: Cable Aiguá

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias