...
JusticiaMiércoles, 06 de Mayo de 2020

Prisión preventiva para conductor que alcoholizado provocó siniestro fatal

prisión preventiva para conductor que alcoholizado provocó siniestro fatal 19:30 | El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves 5 de marzo, sobre las 5:30, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, en la mano que va hacia San Carlos. El conductor de la camioneta chapa matrícula SCM 2998, de iniciales R. M., embistió de atrás a una moto Honda, guiada por Matías Leiva, quien falleció 24 horas más tarde. (Actualizado)

Esta tarde se realizó la audiencia en la que R.M. resultó formalizado por un delito de homicidio a título de dolo eventual. Como medida cautelar le impusieron prisión preventiva por 60 días.

Tras la muerte de Leiva, R.M. había declarado en fiscalía el 12 de marzo y amigos y familiares de la víctima se movilizaron reclamando justicia. Cuando R.M. y sus acompañantes se retiraban, se generó un incidente con los manifestantes.

El penalista Sebastián Serrón, abogado de los familiares de la víctima de este siniestro, dijo a FM GENTE que Leiva iba circulando “en perfectas condiciones” y “lamentablemente fue embestido de atrás por un conductor que venía alcoholizado”.

“Tenía 1,31 de alcohol, según la espirometría que se le practicó… Un estado de alcohol elevado en sangre” agregó.

“Leiva estuvo unas horas internado y falleció al otro día, producto de las gravísimas lesiones que tuvo”, recordó.

Dijo que Matías “tenía 18 años y era una persona maravillosa, con todos los sueños e ilusiones propios de esa edad. Trabajaba en dos lugares para comprar y pagar esa moto, hijo de una familia con muchos valores, muy querido en la zona de San Carlos. Tenía un futuro hermoso… Son dos familias destrozadas. Porque la del conductor que lo embistió también lo está, producto de esta conducta totalmente desajustada”, reconoció.

Serrón explicó que la instancia judicial se demoró a causa de la emergencia sanitaria y resaltó la actuación de la Fiscalía. “Acá no había un detenido. El imputado esperaba en libertad y no había que actuar con la velocidad de los plazos legales”, sostuvo.

Indicó que cuando R.M. declaró por primera vez en fiscalía, donde a la salida se suscitó el problema entre los manifestantes y la familia del ahora imputado, la fiscal informó que aún le faltaba diligenciar pruebas y después se declaró la emergencia sanitaria.

“No hay ningún reproche en ese sentido… y el juez de la causa actuó conforme a derecho”, aseveró.

Dijo que ahora hay que esperar el proceso y la sentencia definitiva, “con la pena” que le corresponda a R.M..


Escuche la entrevista con Serrón:


Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 23 de Julio de 2018

Conductor que huyó del siniestro fatal en San Carlos cumplirá prisión preventiva por 120 días

Finalmente, la Justicia decidió la formalización por “homicidio complejo culpable” para el hombre de 31 años que participó en el siniestro registrado en la mañana del sábado en la 39 y en el que dos personas perdieron la vida. También dispuso que tendrá que cumplir prisión preventiva por 120 días. Asimismo se estableció que la espirometría dio resultado positivo alcanzando 1,15 gramos en alcohol por litro de sangre. Reconoció que había tomado un litro de Vodka.

PolicialLunes, 02 de Abril de 2018

Prisión preventiva para el hombre que estuvo involucrado en siniestro de tránsito fatal

El hombre implicado en el accidente de tránsito fatal, registrado en la madrugada del pasado viernes en San Carlos, está en prisión preventiva por 30 días. En el siniestro el sujeto, que manejaba una camioneta, colisionó con una moto, cuyo conductor falleció, y luego huyó, dejando abandonado el vehículo a 150 metros del lugar.

TránsitoDomingo, 07 de Septiembre de 2014

Procesado sin prisión y con prohibición de manejar por un año conductor que provocó accidente fatal

Fabián Clavijo, que en la tarde del pasado viernes protagonizó un accidente de tránsito en el que falleció la joven Ana Lavallén, fue procesado, este sábado, sin prisión, por un delito de lesiones graves culposas y se le impuso la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1