A prisión uno de los asaltantes de una carnicería
Policial 10:00

A prisión uno de los asaltantes de una carnicería

Un hombre de 20 años con antecedentes penales fue procesado, acusado de un delito de receptación. Fue seguido, detenido con dinero presuntamente proveniente del asalto, pero no pudieron probar que había cometido el robo. Tampoco se informó nada sobre el otro hombre que estaba con él momentos antes de ser detenido.

Un comerciante de 53 años de edad comunicó a la policía el pasado martes 26 de abril, que habían asaltado su comercio que gira en el rubro carnicería, ubicado en Juan Cordero y María Nanduy, en Maldonado Nuevo.

Dijo que próximo a la hora 21:00 del mismo martes había entrado un hombre empuñando un arma de fuego. De inmediato exigió que le entregaran todo el dinero que hubiera en el local.

El comerciante le entregó 9.000 pesos que había en la caja, y el asaltante salió a la calle donde le esperaba otro hombre en una moto. Montó en el vehículo y los dos hombres desaparecieron del lugar.

Hubo una comunicación a todos los móviles que en ese momento estaban en la zona y sus alrededores, y se les entregó una descripción de los hombres, cómo iban vestidos, y la moto.

Momentos más tarde el personal de uno de los móviles del Area de Investigaciones del Distrito II, avisó que habían divisado a dos hombres en una moto. La descripción de los sospechosos y el vehículo coincidía absolutamente con los datos que les habían aportado.

Los hombres también advirtieron la presencia policial, detuvieron la moto delante de una vivienda, bajaron los dos, y presurosos entraron en la casa. Los policías disimularon como que no los habían visto y continuaron la marcha.

Al ratito volvieron y quedaron a resguardo, en el móvil, esperando movimiento a la salida de la vivienda. No tardó en salir uno de los dos hombres, montó en la moto, y emprendió la marcha. El móvil policial emprendió la persecución.

Los vehículos marcharon hacia Camino de los Gauchos. El sospechoso pareció notar la presencia policial porque imprimió mayor velocidad a la moto intentando huir. Se formalizó la persecución.

Finalmente el sospechoso fue alcanzado en Calle 7 casi Sanabria. Era un hombre de 20 años con 7.760 pesos en el bolsillo.

Trasladado a la comisaría fue identificado como Edgard Alejandro Pica Acuña, de 20 años, poseedor de antecedentes penales. Fue interrogado y puesto a disposición de la sede de Penal 10º turno.

El juez decidió en las últimas horas procesar a Pica Acuña bajo la acusación de haber incurrido en un delito de receptación, que el Código Penal tipifica como la acción de tener o recibir un valor, o bien mal habidos o de dudosa procedencia, para sacarle un provecho propio o para terceros.

Muchas veces los acusados de robo niegan haberlo cometido aunque les capturen con bienes o dinero que los compromete en el hecho, y tratan de obtener un procesamiento por receptación cuyas penas son mucho más livianas que las de hurto, asalto, o rapiña.

El juez dispuso que el acusado fuera internado de inmediato en Las Rosas hasta que la actual instancia judicial, abierta con el procesamiento, sea completada con una sentencia. El juez ni la policía informaron nada más sobre el otro hombre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias