A prisión el conductor que embistió y mató a Jhoan García Maidana en Ruta 39
Policial 15:45

A prisión el conductor que embistió y mató a Jhoan García Maidana en Ruta 39

G.M.C.G., un hombre de 26 años, fue procesado con prisión por la comisión de un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia. Se trata del conductor de la camioneta VW Saveiro que atropelló, ocasionó la muerte del joven García Maidana y huyó del lugar. También su novia, de 20 años y que viajaba como acompañante al momento del siniestro, de inciales A.T.G.C., fue procesada por la comisión de un delito de omisión de asistencia, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, de 21 a 05, durante 60 días. El tercer indagado, un hombre vinculado a un taller mecánico al cual se habría llevado la camioneta, fue dejado en libertad luego de la indagatoria judicial cumplida en San Carlos. Las tres personas habían sido detenidas este jueves, indagados en la Dirección de Investigaciones y sometidos a la Justicia en relación a los hechos sucedidos en la ruta 39 el pasado domingo 12 de julio. (actualizado 21.30)

En aquella oportunidad, luego de embestir a Jhoan García Maidana, la camioneta VW huyó del lugar y no brindó asistencia al joven, que murió en el lugar.

Los tres detenidos fueron indagados en Investigaciones, en Maldonado y fueron trasladados a la sede penal de San Carlos.

Asimismo se realizaron pericias en el vehículo para determinar que efectivamente se tratara de la camioneta que participó del siniestro.

Según información a la que accedió FM GENTE el vehículo se habría ubicado en la zona de La Sonrisa, en la ciudad de Maldonado.

DECLARACION DEL CONDUCTOR
G.M.C.G. declaró que circulaba hacia la ciudad de San Carlos en su camioneta, marca Volkswagen modelo Saveiro, de color gris plata, acompañado de su novia A.T.G.C., en horas de la madrugada del día 12 de julio, cuando sobre el puente y luego de pasar una de las cabeceras sintió un golpe y continuó la marcha hacia San Carlos.

Dijo que luego de volver a su domicilio en Maldonado por una ruta alternativa retiró partes del vehículo afectadas y se deshizo de ellas en un contenedor de residuos y en la tarde de ese día llevó la camioneta a un taller en el barrio La Sonrisa.

El personal de la Seccional Segunda de San Carlos obtuvo información vinculante sobre el vehículo de mención y al día siguiente al accidente concurrió al taller en donde se encontraba la camioneta.

Tras varias instancias de declaraciones en la comisaría de San Carlos, el mecánico responsable del taller y su esposa, así como el dueño del vehículo, G.M.C.G., y su novia A.T.G.C., negaron cualquier vinculación con el siniestro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias