A prisión hombre que acosaba y golpeaba a su ex pese a orden de restricción
Policial 13:30

A prisión hombre que acosaba y golpeaba a su ex pese a orden de restricción

Un hombre de 26 años de edad fue procesado y enviado a prisión por cometer un delito continuado de violencia privada, un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de lesiones personales. El procesado hizo todo esto pese a que le habían dictado una orden de restricción para no acercarse a su ex, de 22 años, informó la policía.

Las denuncias de la mujer terminaron por movilizar al personal de Violencia Doméstica de Maldonado. Había estado avisando que su ex pareja la acosaba, y no la dejaba vivir en paz y recibía golpes.

Dijo que el hombre se metía en su casa cuando quería, sin solicitar autorización y pese a que le habían ordenado no acercarse a ella.

Una vez en la vivienda de la joven, el perpetrador la emprendía a insultos intimidatorios, golpes de todo tipo, y amenazas.

Las constantes denuncias ante Violencia Doméstica no movían ningún mecanismo de protección, dice la información policial.

Finalmente, esta última vez sí se decidió intervenir, aunque tampoco se informa qué fue lo que sacó de su inacción al personal de Violencia Doméstica.

La intervención consistió en ubicar al hombre, H.M.M.M., de 26 años de edad, carente de antecedentes penales, y llevarlo detenido a comisaría para ponerlo a disposición de Penal 10º turno.

El magistrado revisó el caso en la últimas horas y no dudó en procesar a H.M.M.M. como autor de un delito continuado de violencia privada, un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de lesiones personales, todo en reiteración real.

El magistrado tampoco dudó que la gravedad de los delitos imputados tenían supremacía sobre la calidad de primario del acusado, y dispuso que se lo internara de inmediato en prisión, para cumplir con la preventiva, al menos hasta que la actual instancia del proceso sea concluida.

La información oficial no indica si el magistrado hizo algo sobre la falta de respuesta a las persistentes denuncias de la damnificada sobre el calvario que estaba viviendo, pese a que el hombre tenía dictada una orden de restricción para acercarse o tomar contacto con su ex pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias