Prisión para quien prendió fuego a un hombre e intentó rapiñar violentamente a otro
Policial 16:00

Prisión para quien prendió fuego a un hombre e intentó rapiñar violentamente a otro

La justicia remitió a la cárcel a Franco Alexis Rodríguez Acuña, poseedor de antecedentes penales, que intentó ultimar a un hombre prendiéndole fuego y trató de rapiñar a un septuagenario, amenazándolo con un arma y golpéandolo.

El juez de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Franco Alexis Rodríguez Acuna, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser por medio de incendio y por la grave sevicia, en grado de tentativa.

Como se informara, el pasado lunes se registró un intento de rapiña en la calle Libertad entre Caracara y Chiossi. La víctima fue un septuagenario, quien narró a los policías actuantes que momentos antes un desconocido había ingresado a su domicilio, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole el dinero existente en el lugar. Ante la negativa de la víctima, el sujeto le efectuó un golpe en la cabeza con el arma y luego de un forcejeo entre ambos, el perpetrador se retiró hacia la calle.

Posteriormente, en horas de la madrugada del jueves, en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, se presentó un ciudadano mayor de edad, quién presentaba quemaduras en el cuerpo, manifestando que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego.

De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente trasladado al CENAQUE (Centro Nacional de Quemados) en el Hospital del Clínicas, debido a la entidad de las quemaduras.

Mediante la investigación de los hechos, los efectivos policiales lograron establecer que el autor de ambos ilícitos era el mismo sujeto, localizando e interviniendo a Rodríguez Acuña, quien ya fue alojado en dependencias carcelarias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias