Prisión preventiva para conductor que alcoholizado provocó siniestro fatal
Justicia 19:30

Prisión preventiva para conductor que alcoholizado provocó siniestro fatal

El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves 5 de marzo, sobre las 5:30, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, en la mano que va hacia San Carlos. El conductor de la camioneta chapa matrícula SCM 2998, de iniciales R. M., embistió de atrás a una moto Honda, guiada por Matías Leiva, quien falleció 24 horas más tarde. (Actualizado)

Esta tarde se realizó la audiencia en la que R.M. resultó formalizado por un delito de homicidio a título de dolo eventual. Como medida cautelar le impusieron prisión preventiva por 60 días.

Tras la muerte de Leiva, R.M. había declarado en fiscalía el 12 de marzo y amigos y familiares de la víctima se movilizaron reclamando justicia. Cuando R.M. y sus acompañantes se retiraban, se generó un incidente con los manifestantes.

El penalista Sebastián Serrón, abogado de los familiares de la víctima de este siniestro, dijo a FM GENTE que Leiva iba circulando “en perfectas condiciones” y “lamentablemente fue embestido de atrás por un conductor que venía alcoholizado”.

“Tenía 1,31 de alcohol, según la espirometría que se le practicó… Un estado de alcohol elevado en sangre” agregó.

“Leiva estuvo unas horas internado y falleció al otro día, producto de las gravísimas lesiones que tuvo”, recordó.

Dijo que Matías “tenía 18 años y era una persona maravillosa, con todos los sueños e ilusiones propios de esa edad. Trabajaba en dos lugares para comprar y pagar esa moto, hijo de una familia con muchos valores, muy querido en la zona de San Carlos. Tenía un futuro hermoso… Son dos familias destrozadas. Porque la del conductor que lo embistió también lo está, producto de esta conducta totalmente desajustada”, reconoció.

Serrón explicó que la instancia judicial se demoró a causa de la emergencia sanitaria y resaltó la actuación de la Fiscalía. “Acá no había un detenido. El imputado esperaba en libertad y no había que actuar con la velocidad de los plazos legales”, sostuvo.

Indicó que cuando R.M. declaró por primera vez en fiscalía, donde a la salida se suscitó el problema entre los manifestantes y la familia del ahora imputado, la fiscal informó que aún le faltaba diligenciar pruebas y después se declaró la emergencia sanitaria.

“No hay ningún reproche en ese sentido… y el juez de la causa actuó conforme a derecho”, aseveró.

Dijo que ahora hay que esperar el proceso y la sentencia definitiva, “con la pena” que le corresponda a R.M..


Escuche la entrevista con Serrón:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias