Prisión preventiva para un hombre que abusaba de una niña de su familia desde hace dos años
Justicia 13:00

Prisión preventiva para un hombre que abusaba de una niña de su familia desde hace dos años

Un hombre de 30 años fue enviado a la cárcel tras la denuncia de la madre de una niña, que actualmente tiene 12 años. El individuo abusaba de ella desde que tenía 10. El hombre es familiar de la nena y quedaba a cargo de ella cuando la madre iba a trabajabar.

La denuncia se radicó el pasado martes 8 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Allí se presentó la madre de la menor y relató que este familiar, de iniciales E.G.V.J., había abusado sexualmente de la niña. Expresó ante las autoridades que tomó conocimiento de la situación e inmediatamente la llevó a consulta médica y luego se presentó ante la policía.

Agregó que su hija había manifestado que los hechos se daban desde que tenía 10 años y durante los meses de verano, cuando la madre trabajaba de noche y quedaba a cargo de la persona denunciada.

La policía aplicó de inmediato los protocolos correspondientes ante el tenor de la denuncia y se dio aviso a la fiscal de turno que dispuso la detención del ahora imputado.

El hombre fue sometido a la justicia que dispuso su formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva de E.G.V.J. por el término de 150 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias