Prisión preventiva y pericia psiquiátrica para un hombre que intentó rapiñar un comercio en San Carlos
Policial 14:30

Prisión preventiva y pericia psiquiátrica para un hombre que intentó rapiñar un comercio en San Carlos

En la noche del jueves, un individuo ingresó a una panadería ubicada en Av. Ceberio y Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos. Amenazó una empleada con un arma blanca y exigió la recaudación.

La mujer llamó al dueño del comercio y el sujeto huyó. Luego fue detenido en el patio de una finca de la zona.

Se trata de M.D. de 28 años. Como medida cautelar, el juez le impuso la prisión preventiva por el plazo de 180 días y la realización de una pericia psiquiátrica, que podría determinar, eventualmente, que cumpla la pena en el Hospital Vilardebó.

HURTO ACLARADO EN PAN DE AZÚCAR

La Justicia condenó a dos hombres por un delito de hurto especialmente agravado. Fueron identificados como C.G.C., de 31 años, y G.E.R., de 23 años. Cumplirán la pena en un régimen de libertada vigilada.

Estos sujetos robaron una heladera, una mesa, una estufa y chapas en el predio de una casa de remates ubicada en la calle Gral. Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar.

Tras ser identificados, se libró una orden de captura y fueron detenidos el miércoles pasado.

DESACATÓ MEDIDAS CAUTELARES

Claudio Tejera, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado en las últimas horas por dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión.

El hombre fue detenido tras constatarse varios incumplimientos a medidas cautelares impuestas debido a intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

VEHÍCULO ROBADO

Por otra parte, la jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Mauricio Adrián Bianchi Borges, de30 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

También condenó a María José Pereira Balestra, e 32 años, poseedora de antecedentes penales, la condena por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación.

El día 12 de este mes se cometió el hurto de un vehículo en una finca del Balneario El Chorro- La Barra, donde ingresaron a un predio y hurtaron un automóvil. Luego lo dejaron el mismo lugar, pero el coche presentaba años porque había sido chocado. También se determinó objetos que había en su interior.

Ambos fueron detenidos tras un allanamiento efectuado en el domicilio de la mujer. Esta pareja, además, es investigada por otros ilícitos cometidos en la zona.

FORMALIZARON A UN ADOLESCENTE

Se trata de un joven de 17 años, que fue formalizado por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como apropiación indebida en concurrencia fuera de la reiteración con lesiones personales en calidad de autor. El proceso está suspendido por 30 días, aunque en ese lapso el menor tendrá que cumplir medidas cautelares.

El adolescente tomó a golpes de puño, el jueves, un jovencito de 13 años en las calles Ignacio Medina y Cheveste del Barrio Lomas de San Martín y le robó un celular.

La víctima detuvo poco después a un móvil policial que patrullaba en la zona y se logró detener al ladrón, que tenía el teléfono en su poder.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias