A prisión: siguió acosando a su ex pareja pese a la restricción y la tobillera
Policial 16:00

A prisión: siguió acosando a su ex pareja pese a la restricción y la tobillera

Un hombre de 41 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión bajo la acusación de haber incurrido en reiterados delitos de desacato especialmente agravado. El procesado fue detenido acusado de actos violentos contra su ex pareja hace meses, pero incumplió una orden de restricción y la tobillera electrónica, informó la policía.

Ruben César Vergara Maidana, de 41 años de edad y con antecedentes penales, fue detenido hace varios meses bajo la acusación de acoso y actos de violencia contra su ex pareja.

El juez que actuó entonces ordenó incluirlo en el programa de monitoreo de conducta mediante la instalación de una tobillera electrónica que transmitía su ubicación a cada instante.

Sin embargo, Vergara Maidana incumplió “en reiteradas oportunidades” y “transgredió los límites de acercamiento impuestos hacia su ex pareja”, según la información judicial y policial divulgada en las últimas horas.

Detenido por personal de la unidad de Violencia Doméstica y Género de Maldonado, ahora fue juzgado por mantener su conducta agresiva hacia su ex mujer y además por haber violado las sucesivas órdenes judiciales que le imponían restricciones respecto a acercarse o entablar contacto por vía alguna con ella.

La juez de Penal 4º turno dispuso ahora enviar a prisión a Vergara Maidana procesado bajo acusación de haber incurrido en reiterados delitos de desacato especialmente agravado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias