El problema con el agua potable en Maldonado está en vías de solución; hubo una “falla humana”
Interés General 08:40

El problema con el agua potable en Maldonado está en vías de solución; hubo una “falla humana”

El problema suscitado con el agua potable en Maldonado comenzaría a solucionarse a partir del mediodía. De todas maneras, las autoridades ya implementaron un plan de contingencia, con 7 camiones cisterna para atender a la población. El director de UGD-OSE de Maldonado, Miguel Corbo, dijo a FM Gente que el problema se suscito por “una falla humana” y adelantó que inmediatamente va a comenzar una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades.

Corbo informó que el problema se generó porque se taparon los filtros de los tanques en Sierra de la Ballena. En ese lugar, funcionan cuatro tanques de 48 mil metros cúbicos cada uno, que aportan luego el agua potable a una amplia zona de Maldonado.

Destacó que la falla comenzó a ser evidente el viernes, pero no fue comunicada oportunamente a las autoridades, que recién tomaron conocimiento del problema anoche y de inmediato comenzaron a buscar soluciones.

“Hubo un error humano”, ya que no se comunicó el problema cuando se comenzó a advertir por parte de los sistemas informáticos. “Y luego hubo que apagar el incendio”, destacó Corbo. “Hay una investigación administrativa para determinar responsabilidades, de arranque, porque hubo gente negligente que no avisó cuando tenía que avisar… Hubo una falla humana”, admitió.

Destacó que de inmediato se procedió a realizar la limpieza de los filtros y comenzó, paulatinamente, el bombeo. Pero aclaró que hay que hacerle lentamente, para evitar que se rompan las cañerías y se generen nuevos problemas.

Por ese motivo, ya se cuenta con siete camiones cisterna para abastecer de agua a la población afectada. Están distribuidos en varias zonas de Maldonado, en San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar. Además, se reservó uno para atender eventuales reclamos de hospital y centros asistenciales.

“Estimamos que a mediodía debería comenzar a solucionarse el problema… Somos optimistas, pero cautos”, expresó Corbo.

Aseguró que el agua es potable, aunque puede presentar alguna turbiedad al restablecerse el servicio, porque no se estuvo bombeando en las últimas horas.

“Le pedimos disculpas a la población… Esto no debió haber pasado, pero lo estamos sacando adelante”, afirmó. Señaló que la Intendencia de Maldonado está dando todo su apoyo para resolver el problema y que está informado el sistema Nacional de Emergencias, por cualquier eventualidad.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias