PCU: el problema es con la decisión de Oscar de los Santos de proclamar a Hernández como candidata
Política 11:30

PCU: el problema es con la decisión de Oscar de los Santos de proclamar a Hernández como candidata

La Dirección de Maldonado del Partido Comunista de Uruguay aclaró que no tiene ningún problema de relacionamiento con la presidenta departamental del Frente Amplio, Susana Hernández En cambio, cuestiona su postulación “a destiempo” a la Intendencia, que realizó el diputado Oscar de los Santos.

En un comunicado enviado a FM Gente, el PCU de Maldonado expresó “su más profundo rechazo a (la) falsa información que ha trascendido en los diferentes medios de comunicación locales y algunos capitalinos que dejan entrever un mal relacionamiento con la Presidenta de la Departamental Maldonado del Frente Amplio, compañera Susana Hernández”.

“Frente a la falsedad de esté trascendido nos vemos obligados a aclarar: que lo expresado por los comunistas en los organismos del Frente Amplio de Maldonado nada tienen que ver con la persona de la compañera Susana Hernández sino con la decisión del compañero, diputado Oscar de los Santos de efectuar la proclamación de la compañera a destiempo, cuando aún faltan dos años para hablar de candidaturas”, se indicó.

“El diputado no ignora que quién determina la proclamación de los candidatos es el Plenario Departamental del FA porque así lo marca el Estatuto. Creemos totalmente inoportuno establecer debates sobre candidaturas tanto en materia departamental como nacional, sobre todo teniendo en cuenta que el Congreso del Frente Amplio se encuentra en un cuarto intermedio”, destacó el PCU.

“Vamos a seguir aseverando que no es feliz involucrar a la compañera Susana Hernández, que logró el apoyo mayoritario de las bases frenteamplistas y de sectores políticos; en la pertenencia a un sector que reunió notoriamente un número muy inferior de voluntades al que obtuvo la compañera. Consideramos que una proclamación en este momento estorba para la enorme responsabilidad de su investidura: ser la presidenta de la totalidad del Frente Amplio de Maldonado”, destaco la resolución.

“En el Frente Amplio la pertenencia de un compañero o compañero a un sector político determinado queda relegada a un segundo plano cuando ese compañero o compañera representa a la totalidad de la fuerza política. Hubiéramos preferido discutir estas concepciones en los organismos del Frente Amplio, pero no nos escudamos en anonimato. Nos hacemos responsables y no rehuimos dar nuestras razones fundadas en acuerdos ya definidos”, se apuntó en la nota de la dirección departamental del PCU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias