Problemas de suministro de gas afecta Maldonado aunque trabajadores niegan
Sindical 14:19

Problemas de suministro de gas afecta Maldonado aunque trabajadores niegan

Ante el faltante de garrafas que denuncia la población, el sindicato señala que no es posible porque los puestos están sobrecargados, según dijo a FM GENTE Raúl Ferrando, secretario general de Fuecy. Sin embargo, desde Riogas Maldonado se confirmó que no hay stock y que reestablecerlo -en caso de que el conflicto se solucione de inmedianto- llevará de tres a siete días.

El dirigente agregó que si el conflicto continúa pueden escasear las garrafas. Señaló que todo lo que son lugares de emergencia, hospitales y otros, están recibiendo garrafas.

El conflicto se disparó en la empresa Acodike donde se denuncia represión sindical. Afirmó que lo que se está discutiendo el trato a los trabajadores y las condiciones de salud. Dijo que la firma tercerizó servicios, algo que afirmó, es una maniobra para dividir al sindicato.

Sostuvo que hay dicotomía porque hay sindicatos que responden a la empresa. El hecho que hayan armado otro sindicato es algo no reconocido por el Pit-Cnt.

Este miércoles habrá una instancia en la Dinatra.

El dirigente agregó que se le están buscando soluciones para avanzar y respetar lo que fue acordado con la empresa, que los mandos medios no cumplen.

LA SITUACION EN MALDONADO
Maldonado quedó sin stock de gas de acuerdo a lo informado a FM GENTE por Wilson Acosta, encargado de Riogas en Maldonado.

Si hubiera un acuerdo inmediato, restablecer la oferta y luego el stock llevará entre tres y siete días, dijo Acosta.

“Pasado mañana se empezaría el envasado, quiere decir que pasado mañana empezaría a salir suministro para todo el país, no solamente para Maldonado, lo que conlleva que puede haber unos tres días más para se regularice la situación; de tres días a una semana”, conjeturó.

Precisó que “ni va a haber gas esta jornada, ni seguramente lo va a haber la jornada que viene porque después que terminan las negociaciones recién se empieza con el proceso de comunicación por asambleas y demás, así que mañana es también un día perdido” en retomar el restablecimiento de la oferta de gas.

SE ACABÓ EL STOCK
Acosta explicó que “básicamente estamos en la misma situación que todo el país, no hay gas envasado ni a granel, la distribución está suspendida, a la espera de que las negociaciones de mañana puedan traer alguna novedad y se pueda reanudar el suministro”.

“Los stocks están agotados, había stock pero el 30, que empezó el conflicto, se paró con el suministro, es decir, no empezaron a venir los camiones a Maldonado, y por lo tanto ese stock se fue consumiendo hasta que ayer se quedó sin stock el departamento”, amplió.

Cuando se le solicitó que confirmara si Maldonado había quedado sin suministro de gas porque no llegan los camiones para reabastecer al departamento, Acosta respondió: “Es correcto, es correcto”.

“Hay una demanda importante, las temperaturas han bajado, hay toda una demanda que se sumó a que la gente ha regresado de sus vacaciones y provoca que haya una demanda por encima de lo demás tanto en envasado como en granel”, ilustró.

Completó afirmando que ello “lleva a que haya un consumo más rápido de lo normal y el suministro bajó, se terminó más rápido de lo pensado”, dejando a la plaza desabastecida.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias