Procesado el hombre que abusaba de menores y también quienes lo golpearon y robaron
Policial 15:45

Procesado el hombre que abusaba de menores y también quienes lo golpearon y robaron

El hombre acusado de abusar de dos niñas de 9 años, G.M.G.C. de 47 años, fue enviado a prisión imputado de reiterados delitos de atentado violento al pudor. A su vez, la justicia procesó a tres personas, identificadas con las iniciales A.M.R.C., R.E.O.G. y O.A.O.G., imputadas por la comisión de un delito de justicia por mano propia. También se ordenó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales E.S.P.A. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la continuación de un proceso infraccional a un adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia a INAU por 60 días. Los cinco fueron quienes propinaron una golpiza a G.M.G.C. y le robaron su billetera, lentes y campera. (Actualizada hora 21:00)

Previamente se había informado que, tras una intensa instancia judicial G.M.G.C., de 47 años fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor. El sujeto fue acusado por dos familias de niñas de 9 años por presunto abuso de las menores. También había sido objeto de una golpiza, en la que dijo le habían robado la billetera, supuestamente en venganza por lo ocurrido con las niñas. En la noche del martes su casa en Maldonado Nuevo había sido apedreada por vecinos y desde ese momento quedó detenido.

En la pasada jornada se cumplió la primera indagatoria en sede penal, este mediodía brindó declaraciones nuevamente y la magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por ser la víctima menor de 12 años.

G.M.G.C. había denunciado este martes que, mientras se encontraba en el exterior de un centro de salud de la zona, fue atacado por desconocidos que lo golpearon y robaron su billetera.

Sin embargo, el mismo hombre fue acusado ante la UEVDG de Maldonado, por familiares de dos niñas de 9 años que habrían sido víctimas de abuso por parte de éste.

Tras la indagatoria se verificó la versión que indicaba que, en realidad, la golpiza habría sido por el caso de abuso y no un robo.

En la noche del martes la casa del acusado, en Maldonado Nuevo, fue objeto de pedreas y por decisión judicial se trasladó al individuo a dependencias policiales donde permaneció hasta el medio día del miércoles para cumplirse con las primeras indagatorias.

Este jueves fue conducido nuevamente a declarar y tras la audiencia la juez a cargo dispuso su procesamiento.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias