...
PolicialSábado, 15 de Agosto de 2015

Procesado por omisión de asistencia a quien embistió a una mujer y fugó

procesado por omisión de asistencia a quien embistió a una mujer y fugó 11:30 | Un hombre de 22 años fue procesado como autor de un delito de omisión de asistencia. Hace casi un mes conducía un vehículo, embistió a una mujer de 57 años, le provocó múltiples fracturas y contusiones, y se fugó del lugar sin atender su propia curiosidad por saber lo que había hecho, informó la policía.

Un vecino avisó al 911, el viernes 17 de julio, que en Santa Teresa y Florida se acababa de producir un accidente grave.

La mesa central de operaciones dispuso enviar en seguida a efectivos de la Seccional 1ª de policía. Cuando llegaron se encontraron con una mujer de 57 años que acababa de ser atropellada. El autor del atropello se fugó del lugar sin prestarle asistencia.

Mientras se procuraba asistencia primaria para la damnificada, los policías procedieron a levantar testimonios que permitieran dar con el conductor que actuó sin asumir la responsabilidad de sus actos.

La muer debió ser trasladada, con el cuidado del caso, a un centro médico asistencial. Una vez en el nosocomio fue diagnosticada de contusiones graves y fracturas diversas, lo que requirió el trabajo de un equipo especializado para solucionar y reducir las consecuencias del incidente a su menor potencial de cara al futuro.

Al mismo tiempo se desató un a búsqueda policial del conductor que embistió y se marchó del lugar dejando tirada a una víctima de sus actos.

El conductor fue ubicado, detenido e identificado como L.A.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, carente de antecedentes penales.

Puesto a disposición de Penal 4º turno donde la jueza a cargo dispuso el procesamiento de L.A.C. como autor de un delito de omisión de asistencia.

La magistrada dispuso que el acusado guarde arresto domiciliario estricto por el plazo de 90 días, mientras la actual instancia del proceso es completada.

Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 11 de Julio de 2012

Procesado por omisión de asistencia en un siniestro vial

Un joven de 20 años permanece grave desde el lunes por la tarde, cuando fue embestido mientras circulaba en moto en la esquina de Centauro y Cáncer. El hombre que lo atropelló, R.W.C. de 33 años de edad, huyó del lugar sin prestarle asistencia y fue ubicado al día siguiente. Resultó procesado sin prisión por omisión de asistencia.

Interés GeneralLunes, 18 de Noviembre de 2019

Un rescate de un joven y la asistencia a una mujer en el mar, marcaron la primera actividad de la Brigada de Guardavidas

La presencia importante de turistas por los feriados en Argentina y Brasil sumado a las altas temperaturas registradas, llevaron a miles de visitantes y también lugareños a las playas en el departamento este domingo. Justamente desde el viernes y régimen de fin de semana hasta el primero de diciembre, las playas estarán vigiladas por la Brigada de Guardavidas de Maldonado, los cuales debieron actuar en dos situaciones verificadas en playa brava.

TránsitoJueves, 28 de Marzo de 2019

Piriápolis: choque de motos deja una mujer politraumatizada; un conductor se fugó

En este siniestro, la conductora de una de las motos, Rosana Suárez, de aproximadamente unos 49 años de edad, sufrió politraumatismos, en principio leves, según diagnóstico primario del equipo médico de la unidad de emergencia que la atendió en el lugar. Los facultativos agregaron que la trasladaban a sanatorio Mautone de Maldonado para realizarle estudios que permitan conocer con mayor exactitud la entidad de las lesiones, ya que la mujer manifestó que sentía un dolor intenso en la zona de cadera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1