Procesado sin prisión y con prohibición de manejar por un año conductor que provocó accidente fatal
Tránsito 11:45

Procesado sin prisión y con prohibición de manejar por un año conductor que provocó accidente fatal

Fabián Clavijo, que en la tarde del pasado viernes protagonizó un accidente de tránsito en el que falleció la joven Ana Lavallén, fue procesado, este sábado, sin prisión, por un delito de lesiones graves culposas y se le impuso la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año.

El procesamiento sin prisión del conductor de la camioneta Dodge Ram que participó en el choque que provocó la muerte a la joven de 22 años Ana Lavallén, generó múltiples reacciones en la sociedad de Maldonado que volcó a través de las redes cientos de opiniones y comentarios.

El juez letrado de segundo turno, Gerardo Fogliacco, dictaminó el procesamiento de Clavijo, imputándole un delito de lesiones graves culposas en concurso formal, por encuadrar su conducta en lo previsto en los artículos 57 (concurrencia formal), 60 (concepto del autor), 314 (homicidio culpable), 317 (lesiones graves) y 321 (lesión culpable) del Código Penal.

Además, dictaminó que sobre Clavijo pese la prohibición de manejar por el plazo de un año, de acuerdo a lo previsto en el artículo 3, literal b, de la Ley 17726 (Son medidas sustitutivas a la prisión preventiva: B) Prohibición de conducir vehículos por un plazo de hasta dos años, cuando se hubiese cometido un delito culposo, en ocasión del tránsito vehicular, contra la vida, la integridad física o se hubiera provocado daño importante en la propiedad a criterio del Juez. Se procederá al retiro de la libreta de conducir y se efectuará la comunicación correspondiente a las Intendencias y sus Juntas Locales).

Fabián Clavijo es un vendedor de harina, de 43 años, con domicilio en la ciudad de Maldonado y que posee numerosos antecedentes penales, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a FM GENTE. Asimismo, las fuentes indicaron que esos antecedentes no están vinculados a casos de tránsito.

Cerca de la hora 18:00 de este viernes, Clavijo circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca matrícula B573507, por la calle Venecia, al Este, y al llegar a la esquina de 18 de Julio impactó con la moto Baccio Px 110 que conducía Ana Lavallén, de 22 años.

De acuerdo a lo que informó Vía Pública en la noche del viernes, Fabián Clavijo no respetó el cartel de ceda el paso y así se produjo la colisión con la moto, provocando la caída de Lavallén, que golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda y falleció en el lugar.

A bordo de la moto también viajaba Micaela Noble, de 19 años, quien resultó con escoriaciones varias y politraumatizada.

Ambas jóvenes volvían de su jornada de trabajo en una sucursal de una cadena de supermercados de la calle 18 de julio, del centro de Maldonado.



Foto del accidente: Eugenia Gianola

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias