Procesado por receptación a arresto domiciliario
Policial 20:30

Procesado por receptación a arresto domiciliario

Un hombre de 27 años de edad sin antecedentes penales fue procesado acusado de la autoría de un delito de receptación, tenencia de un bien mal habido para sacarle un provecho propio o para terceros. El juez del caso dispuso que el acusado cumpla arresto domiciliario total como medida alternativa a la prisión, informó la policía.

Un vecino se presentó el pasado domingo 4 de diciembre en la Seccional 6ª de policía para radicar una denuncia. Señaló que alguien había forzado la puerta principal de su domicilio y le había sustraído una garrafa para gas de 13 kilos, un bolso gris y rosa, una máquina de afeitar, y otros efectos personales.

Efectivos destinados a investigar el caso recogieron elementos que les llevó a construir la hipótesis de que el autor del robo podía haber sido R.C.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 27 años de edad, carente de antecedentes penales.

R.C.P. fue ubicado por los policías, detenido como sospechoso, y conducido a dependencia policial para completar el procedimiento. La indagatoria se completó con una revisación de la vivienda del sospechoso.

En el allanamiento fueron incautados un bolso con características idénticas al denunciado como robado, que contenía una garrafa para gas de 13 kilos. También aparecieron los demás objetos denunciados como robados. El propietario de todo esto reconoció cada uno de los efectos, lo que reforzó la acusación contra R.C.P.

Puesto a disposición de Penal 2º turno, el magistrado dispuso el procesamiento de R.C.P. bajo la acusación de haber sido autor de un delito de receptación, porque si bien se encontró todo el botín del robo en su casa, la policía no aportó pruebas que construyeran una semiplena convicción de la sede de que había sido el autor del delito.

El juez atendió la condición de primario del acusado al omitirle de la obligación de guardar prisión preventiva, pero le ordenó arresto domiciliario total por los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias