Fue procesado por usar documento falso, lo buscaban por intento de robo a un comercio
Policial 17:30

Fue procesado por usar documento falso, lo buscaban por intento de robo a un comercio

Un hombre con antecedentes penales fue procesado por el uso de documento falso. En realidad le buscaron y ubicaron por un intento de ingresar hace 50 días a un local comercial en la noche. Después de forzar la puerta se encontró con el sereno y huyó. Fue capturado en las últimas horas en la ruta, informó la policía.

El propietario de un comercio ubicado en Joaquín de Viana e Ituzaingó se presentó el martes 10 de noviembre en la Seccional 1ª de policía para radicar una denuncia.

Expuso que ya le habían entrado varias veces al local comercial, en la noche, cuando está cerrado. Dijo que estaban tan esquilmados por los pequeños y sucesivos robos que decidieron que su hermano se quedaría de noche en el interior del local.

Afirmó que en la madrugada de ese martes 10 de noviembre le había llamado para avisarle que alguien había forzado la puerta con una uña, una herramienta que se usa para la demolición y que permite abrir con cierta facilidad las puertas cerradas o trancadas. Las abre o las rompe.

El hermano le contó que una vez que forzó la puerta el hombre se dispuso a entrar al local pero se encontró que le esperaba otro hombre, él mismo, y decidió dar media vuelta y huir del local.

La policía inició ese martes de noviembre una investigación de lo ocurrido, incorporando los detalles descriptivos sobre el posible autor y la forma como operaba. Efectivos del Distrito II de policía consiguieron finalmente identificar al autor. Sería un hombre con antecedentes penales.

Se comunicó al juzgado Penal de turno la existencia de un sospechoso por el intento de robo al comercio de Viana e Ituzaingó. El juez dispuso en aquel momento establecer una orden de captura del sospechoso.

Funcionarios de Policía Caminera ubicaron finalmente en la ruta, el pasado sábado 26 de diciembre, al hombre buscado. Verificaron su documentación y descubrieron en ella algo que parecía no estar en regla, por lo que le impidieron continuar su camino.

Avisado el personal de Distrito II de policía, el hombre fue conducido a la comisaría y este lunes 28 de diciembre a la sede de Penal 10º turno.

La juez de feria de esa sede penal dispuso en las últimas horas el procesamiento de Javier Alejandro Varela Garay, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de uso de documento falso en calidad de autor, presuntamente, la documentación personal que usaba al ser detenido.

La magistrado dispuso que el acusado fuera puesto de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que deberá extenderse, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia sobre el caso.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias