13 procesados por el caso de vehículos con chapa brasilera
Policial 10:00

13 procesados por el caso de vehículos con chapa brasilera

Tres procesados con prisión, diez sin prisión (entre ellos una mujer) y un liberado es el saldo primario después de cumplidas las actuaciones en el juzgado penal de 2º turno de Maldonado en el caso de la incautación de vehículos de alta gama que circulaban con chapas brasileras. Uno de los hombres y la mujer procesados fueron imputados por reiterados delitos de contrabando, en calidad de coautores, y a todos los demás se les imputó el delito de receptación.

El operativo se cumplió sigilosamente desde la pasada semana con la participación de efectivos e investigadores del Distrito II de policía de Maldonado.

Todo comenzó cuando una mujer se presentó a denunciar a su pareja por amenazas y situaciones violentas. De las actuaciones llevadas adelante por la UEVDG, y puestas en conocimiento de la justicia, surgieron elementos en la declaración de la víctima que indicaban que el hombre podía estar vinculado a presuntos delitos con vehículos.

En ese punto tomó actuación el Distrito II que comenzó a trabajar en el caso.

Los vehículos poseen documentación adulterada y entre ellos hay un Honda Civic 2017, camionetas Fiat Toro 2016, dos Ford Fiesta, un Citroën C4, un Chevrolet Onix, otro Vectra y un Volkswagen modelo Gol.

Algunos fueron incautados en una chacra cercana a la salida de Maldonado y otros fueron ubicados en poder de personas que los obtuvieron a través de los integrantes de los organizadores de estas maniobras.

Enterada la justicia el magistrado penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de W.A.G.G., imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando en calidad de coautor, también fue procesado con prisión José Pablo González Rodríguez, imputado de la presunta comisión de receptación, L.N.O.B., fue enviado a la cárcel por dos delitos de receptación, uno de ellos especialmente agravados, en reiteración real.

Por otra parte fueron procesados sin prisión T.M.P.B., imputada de la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando, en calidad de coautora debiendo cumplir arresto domiciliario total durante 6 meses. M.R.M.P., F.M.N.G., A.S.R.C., C.G.L., R.F.G.M., Y.P.D. y T.D.L.C., fueron imputados de la presunta comisión de un delito de receptación imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por 4 meses.

También, C.G.G.G., fue imputado de la presunta comisión de un delito de receptación y deberá cumplir arresto domiciliario total por 4 meses y por último C.T.M.G., por el mismo delito deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 5 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias