Procesaron a hombre que ejercía violencia verbal contra un matrimonio
Policial 11:15

Procesaron a hombre que ejercía violencia verbal contra un matrimonio

Un hombre sin antecedentes penales fue procesado como autor de un delito de violencia privada. También se recomendó que le sometan a un examen psiquiátrico. Amenazaba telefónicamente a un matrimonio. Mientras le estaban indagando en la comisaría perdió el control y comenzó a insultar a una funcionaria, informó la policía.

E.S.H. comenzó a llamar telefónicamente a un matrimonio. A cualquiera de los dos integrantes de la pareja que le atendían le profería amenazas graves.

La conducta de E.S.H. motivó que el hombre de la pareja concurriera a la Seccional 1ª de policía a contar lo que les estaba pasando. El denunciante proporcionó detalles de toda la situación lo que sirvió de punto de partida para que el personal policial iniciara una investigación de los hechos.

La indagación hizo necesario que E.S.H. fuera escrutado en la comisaría. Cuando el hombre se encontró en dependencia policial comenzó a insultar a una funcionaria, y hasta procuró agredirla físicamente.

El nuevo incidente fue notificado a la sede de Penal 4º turno que estaba al tanto del procedimiento. Desde el juzgado se ordenó que el E.S.H. fuera conducido a un centro asistencial y que un médico psiquiatra le evaluara.

El psiquiatra, una vez hechas comprobaciones preliminares, no dudó en recomendar que E.S.H. reciba un tratamiento psiquiátrico ambulatorio para tratar sus iras repentinas.

La juez a cargo de Penal 4º turno se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de E.S.H. como autor de un delito de violencia privada.

La magistrado contempló la condición de primario del acusado y no le impuso encierro preventivo mientras el caso termina de sustanciarse hasta que tenga una sentencia. Sin embargo aplicó al acusado una medida sustitutiva a la prisión, que consiste en la prohibición absoluta de acercarse o intentar relacionarse de ninguna forma con los denunciantes mientras dure la actual instancia del proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias