Procesaron a un joven por cometer dos rapiñas y un hurto en San Carlos
Policial 07:30

Procesaron a un joven por cometer dos rapiñas y un hurto en San Carlos

Un joven de 18 años de edad ya con antecedentes penales fue procesado nuevamente por haber perpetrado dos rapiñas y el robo en una vivienda de San Carlos. Fue detenido por el robo bajo violencia de una bicicleta y un par de lentes, pero el juez en lo Penal dispuso que fuera dejado libre y emplazado para este miércoles, informó la policía.

Un hombre andaba en su bicicleta a la hora 06:00 del domingo 7 de febrero por la ciudad de San Carlos. En determinado momento se le cruzó un desconocido que le amenazó con un arma blanca, le ejerció violencia física, y se llevó su bicicleta Baccio rodado 26, plateada, y el par de lentes para sol que tenía puestos.

Investigadores del Distrito III de policía consiguieron determinar rápidamente y con precisión la identidad del posible autor de la rapiña.

Tenían evidencias de que el sospechoso habría cometido dos días antes otra rapiña, esta vez, a una mujer de 69 años de edad a quien le ejerció violencia en una mano mientras le robaba 300 pesos que la damnificada llevaba consigo.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima donde el sospechoso había entrado para robar mediante rotura de la cerradura de la puerta principal.

En base a estos datos se procedió a ubicar y detener a quien se identificó como J.C.T. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El detenido fue conducido a la comisaría.

El caso derivó a la sede Penal de San Carlos. El juez a cargo dispuso que el detenido fuera liberado y emplazado para presentarse en esa sede el miércoles 10 de febrero. Cuando se le informó el otro delito del que era sospechoso, el juez ordenó que le fueran a buscar, el martes 9 de febrero, le detuvieran, y fuera conducido a su despacho este miércoles 10 de febrero.

El magistrado dispuso finalmente el procesamiento de S.C.T. como autor de dos delitos de rapiña y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real.

También dio orden de que el acusado fuera puesto a cumplir de inmediato con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias