Procesaron a dos muchachos que robaron comercio en Maldonado Nuevo
Policial 14:15

Procesaron a dos muchachos que robaron comercio en Maldonado Nuevo

Dos chicos de 18 y 16 años que juntos robaron un comercio en Maldonado Nuevo fueron detenidos y procesados. Ambos permanecerán libres pero a disposición del juez competente, y deberán cumplir con arresto domiciliario por 90 y 60 días, informó la policía.

Un comerciante de Maldonado Nuevo se presentó en la mañana de este martes 29 de abril en la Seccional 6ª de policía para asentar una denuncia.

Dijo que habían robado su comercio, ubicado en el cruce de las calles 7 y 12, de donde le sustrajeron 3.600 dólares, encendedores y cigarrillos en cantidades que no pudo precisar, y dejó constancia que también debe estar haciendo frente a los daños causados: rotura del vidrio de una ventana por la que ingresaron al local.

El personal policial conformó de inmediato una estrategia para investigar el caso. Investigaciones y recogida de datos en la zona les puso en la hipótesis de que dos muchachos de 18 y 16 años podían ser los autores del robo. El chico de 18 años carecía de antecedentes penales.

Se les ubicó y detuvo. En la sede de la Seccional 6ª se les identificó. Las iniciales del nombre y apellidos del mayor son C.R.M. No se proporcionan datos del menor por disposición legal.

Puesto todo el caso a disposición de la juez en lo Penal de 10º turno, esta dispuso en las últimas horas procesar a C.R.M. como autor de un delito de receptación, lo que indica que tenía mercadería robada del comercio pero no habría participado del hurto.

En el mismo acto la magistrado dispuso iniciar proceso como adolescente infractor al chico de 16 años, al encontrar elementos suficientes para acusarlo como autor de un delito de hurto.

En el caso de C.R.M. la juez no le privó completamente de su libertad, pero sí le obliga a guardar arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol hasta su salida al día siguiente) por espacio de los próximos 90 días.

Sobre el menor la juez impuso la orden de que deberá guardar arresto domiciliario total (no podrá salir bajo ninguna circunstancia de su casa) por espacio de 60 días. Ordenó también que se le proporcione asistencia multidisciplinaria para orientarle después de este primer delito cometido. La asistencia multidisciplinaria la proporciona el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias