preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 09 de Enero de 2017

Procesaron sin prisión a quienes agredieron a chofer de CODESA

14:30 | De acuerdo a los datos recabados de fuentes judiciales, los responsables de la agresión, que resultaron ser hermanos, fueron imputados por un delito de lesiones personales y como medidas alternativas a la prisión, se les impuso la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse en seccional policial en horario nocturno hasta el 15 de enero. El conductor, que sufrió una fractura nasal y una crisis emocional, ratificó la denuncia, y los testigos que trataron de ayudarlo brindaron sus testimonios en la sede penal.

El doctor Pedro Nimo, abogado de la empresa dijo que la audiencia judicial se sustanció este lunes y que acompañó al chofer en representación de la empresa CODESA.

Señaló que, según lo que relató el conductor y algunos testigos que ingresaron luego al ómnibus, lo que sucedió es que “el chofer venía saliendo de Punta del Este con línea 12, cuando suben dos jóvenes, de 26 o 28 años, en un estado que no se sabe si era por efecto del alcohol o sustancias tóxica”.

El chofer viajaba solo, ya que los jóvenes ascendieron en la primera parada, en la zona de la seccional 10ma.

“Le pidieron que se dirigiera a La Barra y él les dijo que esa línea no correspondía, que podían hacer una combinación. Entonces empezaron a proferir insultos de todo tipo: el chofer les pide que se retiren y uno de los muchachos le hace una ‘llave’ por detrás y el otro le pega un cabezazo en la nariz, lo que le provoca lesiones de entidad en el caballete nasal y demás”, manifestó.

Destacó que, pese a esto, el conductor siguió manejando. “Ellos se sientan detrás del conductor con total normalidad. Permanecieron en el ómnibus. El chofer venía todo ensangrentado y con la camisa rota… No se animaba a llamar al 9 1 1 porque temía por su vida. En la parada siguiente suben tres pasajeros, que casualmente trabajan en el área de seguridad en la zona de los boliches del Puerto. Ven la situación, le preguntan a los chicos qué estaba pasando y estos se empezaron a reír y a proferir insultos. Y ahí se da una nueva pelea encima del ómnibus”, destacó el abogado.

“Los guardias de seguridad les piden que se bajen del ómnibus, se niegan y se produce un intercambio de golpes de puño con uno de los agresores del chofer. Un portero que ve la situación llama al 9 1 1. Y ahí termina el lamentable episodio”, señaló.

Nimo indicó que el chofer sufrió “fractura de nariz y una contusión en el cuello. Pero más que lo físico es el estado emocional que tiene la persona… La gente de seguridad contaba que lloraba, pedía para estar con los hijos… Es un chofer con unos 15 años en la empresa. Es un profesional con muchos años”, informó.

Consideró que “la situación es lamentable, para el transporte y para el turismo. Los agresores son turistas, presuntamente argentinos y esto opaca un poco lo que estamos viviendo”.

Tras la instancia judicial el juez penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de los agresores por un delito de lesiones personales y como medidas alternativas a la prisión, se les impuso la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse en seccional policial en horario nocturno hasta el 15 de enero.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 29 de Julio de 2015

Procesaron sin prisión a quienes robaron a una mujer en Maldonado Nuevo

Dos hombres, de 18 y 21 años de edad, sin antecedentes penales, fueron procesados por haber robado mediante violencia la cartera a una mujer en Maldonado Nuevo. El juez de Penal 10º turno priorizó la condición de primarios de los dos hombres y no les privó de su libertad, informó la policía.

JusticiaDomingo, 16 de Noviembre de 2014

Procesaron sin prisión a quienes usaron moneda falsa en Punta

La justicia procesó, sin prisión, a los dos jóvenes que compraron diversos artículos con dólares falsos en Punta del Este. Les imputó un delito de circulación de moneda falsificada en dolo ad initio y como pena sustitutiva deberán presentarse tres veces por semana en la seccional de policía durante 90 días.

Interés GeneralDomingo, 08 de Enero de 2017

Chofer de Codesa recibió una paliza de dos turistas: están detenidos

Sucedió la pasada madrugada en Punta del Este. Dos turistas, que según testigos podrían haber estado bajo efecto de alcohol u otras substancias, tomaron a golpes de puño al conductor de un ómnibus línea 12. Este lunes habrá audiencia penal.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1