Procesaron con prisión al conductor que ocasionó la muerte de una anciana en Barrio San Martín
Policial 20:30

Procesaron con prisión al conductor que ocasionó la muerte de una anciana en Barrio San Martín

C.N.V.G., un hombre de 24 años, fue procesado con prisión, en la noche de este viernes, imputándosele un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de omisión de asistencia. Se trata del joven que en la tarde de este jueves, atropelló a una mujer de 82 años, identificada como Teresa Neres Pérez, que esperaba un ómnibus en el barrio San Martín.

El hecho ocurrió próximo a las 16.30, cuando la octogenaria se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en las calles Isla de Flores y Manuel Oribe y un vehículo se salió de la calle y la embistió.

Fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona donde falleció pocas horas más tarde a raíz de las lesiones recibidas.

De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, dos camionetas, una Saveiro y una Corsa, realizaban una picada en el lugar y uno de los conductores perdió el dominio, salió de la calle provocando el desenlace a la larga fatal y se retiró del lugar.

La información oficial, sin embargo, indicaba que después del accidente se presentó un conductor, de 24 años, que declaró haber pinchado una cubierta cuando circulaba por Manuel Oribe lo que motivó la pérdida del dominio del vehículo.
Según relataron vecinos del lugar, este viernes a la mañana, que se comunicaron con FM GENTE, dos camionetas –una Saveiro color rojo y una Chevrolet Corsa Wagon- realizaban una picada por esa arteria de tránsito y uno de los conductores perdió el dominio de su vehículo, lo que ocasionó que subiera hacia la vereda y atropellara a Pérez para luego darse a la fuga.

El conductor, según comentaron al aire en la emisora testigos, paró 100 metros más adelante para quitar unos palos que habían quedado prendidos al rodado tras el despiste.

Por otra parte, y de acuerdo a datos recogidos por Martín Clavijo, de Vía Pública de FM GENTE, no se habría detectado el pinchazo en el vehículo, lo que también habría sido comprobado por la policía científica.

Ambos vehículos quedaron en custodia en la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, para continuar con las pericias correspondientes más allá de la decisión adoptada este viernes a la noche por parte de la justicia. Como se informa líneas arriba el conducto de la camioneta Saveiro marchó a la cárcel por los delitos reseñados al comienzo de la nota.

El otro conductor fue dejado en libertad



Foto: Archivo (camioneta Saveiro similar a la que protagonizó el accidente fatal)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias