Procesaron sin prisión a quienes agredieron a chofer de CODESA
Interés General 14:30

Procesaron sin prisión a quienes agredieron a chofer de CODESA

De acuerdo a los datos recabados de fuentes judiciales, los responsables de la agresión, que resultaron ser hermanos, fueron imputados por un delito de lesiones personales y como medidas alternativas a la prisión, se les impuso la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse en seccional policial en horario nocturno hasta el 15 de enero. El conductor, que sufrió una fractura nasal y una crisis emocional, ratificó la denuncia, y los testigos que trataron de ayudarlo brindaron sus testimonios en la sede penal.

El doctor Pedro Nimo, abogado de la empresa dijo que la audiencia judicial se sustanció este lunes y que acompañó al chofer en representación de la empresa CODESA.

Señaló que, según lo que relató el conductor y algunos testigos que ingresaron luego al ómnibus, lo que sucedió es que “el chofer venía saliendo de Punta del Este con línea 12, cuando suben dos jóvenes, de 26 o 28 años, en un estado que no se sabe si era por efecto del alcohol o sustancias tóxica”.

El chofer viajaba solo, ya que los jóvenes ascendieron en la primera parada, en la zona de la seccional 10ma.

“Le pidieron que se dirigiera a La Barra y él les dijo que esa línea no correspondía, que podían hacer una combinación. Entonces empezaron a proferir insultos de todo tipo: el chofer les pide que se retiren y uno de los muchachos le hace una ‘llave’ por detrás y el otro le pega un cabezazo en la nariz, lo que le provoca lesiones de entidad en el caballete nasal y demás”, manifestó.

Destacó que, pese a esto, el conductor siguió manejando. “Ellos se sientan detrás del conductor con total normalidad. Permanecieron en el ómnibus. El chofer venía todo ensangrentado y con la camisa rota… No se animaba a llamar al 9 1 1 porque temía por su vida. En la parada siguiente suben tres pasajeros, que casualmente trabajan en el área de seguridad en la zona de los boliches del Puerto. Ven la situación, le preguntan a los chicos qué estaba pasando y estos se empezaron a reír y a proferir insultos. Y ahí se da una nueva pelea encima del ómnibus”, destacó el abogado.

“Los guardias de seguridad les piden que se bajen del ómnibus, se niegan y se produce un intercambio de golpes de puño con uno de los agresores del chofer. Un portero que ve la situación llama al 9 1 1. Y ahí termina el lamentable episodio”, señaló.

Nimo indicó que el chofer sufrió “fractura de nariz y una contusión en el cuello. Pero más que lo físico es el estado emocional que tiene la persona… La gente de seguridad contaba que lloraba, pedía para estar con los hijos… Es un chofer con unos 15 años en la empresa. Es un profesional con muchos años”, informó.

Consideró que “la situación es lamentable, para el transporte y para el turismo. Los agresores son turistas, presuntamente argentinos y esto opaca un poco lo que estamos viviendo”.

Tras la instancia judicial el juez penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de los agresores por un delito de lesiones personales y como medidas alternativas a la prisión, se les impuso la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse en seccional policial en horario nocturno hasta el 15 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias