Procesaron sin prisión a quienes robaron a una mujer en Maldonado Nuevo
Policial 22:00

Procesaron sin prisión a quienes robaron a una mujer en Maldonado Nuevo

Dos hombres, de 18 y 21 años de edad, sin antecedentes penales, fueron procesados por haber robado mediante violencia la cartera a una mujer en Maldonado Nuevo. El juez de Penal 10º turno priorizó la condición de primarios de los dos hombres y no les privó de su libertad, informó la policía.

Una vecina de 28 años de edad se presentó este lunes 27 de julio, cerca de la hora 21:00, en dependencias de la Seccional 6ª de policía con jurisdicción sobre Maldonado Nuevo. Dijo que iba a radicar una denuncia.

Estableció que al bajar de un ómnibus de transporte de pasajeros, dos hombres que viajaban en una moto acechando detrás del bus, se aproximaron a ella. El acompañante le arrebató por la fuerza la cartera, volvió a montar en la moto, y huyeron.

Dijo que dentro de la cartera iba documentación personal, algo de dinero para moverse, y otros efectos personales.

Unos instantes más tarde un vecino avisó al 911 que en un barrio de Maldonado Nuevo acababan de ser vistos dos hombres que viajaban en una moto. El llamado se produjo porque al denunciante le llamó la atención que uno de ellos llevara una cartera de mujer.

A partir de esta denuncia se dispuso realizar un patrullaje exhaustivo en el barrio procurando encontrar a los dos hombres en moto con la cartera de una mujer.

Efectivos de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª que participaron del operativo consiguieron detener finalmente a los dos hombres.

Conducidos a la comisaría para realizar todo el papeleo, los detenidos fueron identificados. Eran J.T.D. y E.P.P., de 18 y 21 años de edad respectivamente, ambos carentes de antecedentes delictivos.

El juez en lo Penal decidió procesar a ambos como autores de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva a la prisión, el magistrado ordenó que los dos acusados deberán guardar arresto domiciliario estricto por un período de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias