Procesaron a tres personas por estafa en BROU San Carlos
Policial 23:00

Procesaron a tres personas por estafa en BROU San Carlos

La justicia de San Carlos y la fiscalía trabajaron durante toda la jornada de este martes en procura de aclarar una maniobra cometida en el órbita de la sucursal San Carlos del Banco República. Cinco trabajadores de la institución bancaria fueron citados por la justicia, uno de ellos en calidad de denunciante, otro como indagado y tres en calidad de testigos. Tras la indagatoria fue procesado el acusado así como otros dos hombres que no son funcionarios de la institución. (Actualizada 15:00 hs - 23/5).

La denuncia original que dio inicio a las investigaciones se radicó en octubre del año pasado luego de detectar una irregularidad en el retiro de una suma de dinero a nombre de una cooperativa.

El hecho fue denunciado por las propias autoridades del BROU e involucró a un funcionario de la institución como sospechoso así como a particulares que se habrían repartido el dinero que retiraron de forma irregular.

En la jornada de este martes se cumplió la instancia judicial ya que al iniciarse las actuaciones el año pasado, la defensa de los indagados y detenidos -varios del departamento de Canelones- había presentado un recurso de inconstitucionalidad que suspendió las acciones en aquel momento.

En los últimos días el recurso fue desestimado lo que permitió la continuación de las actuaciones que arrojaron sus primeros resultados tras una extensa indagatoria.

Si bien restan algunas instancias que se cumplirán este miércoles, por este caso se ordenó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.T (funcionario BROU) y otro de iniciales V.P. por la presunta comisión de un delito de estafa agravado.

También se ordenó el procesamiento, con prisión, para Martín Pérez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de estafa agravado y un delito de uso de documento o certificado falso.

A su vez se pudo conocer que se libró requisitoria nacional e internacional para una mujer llamada Laura, que no es funcionaria del banco, pero que estaría involucrada en los hechos denunciados.

Fuentes judiciales señalaron a FM GENTE que la investigación continúa y no se descarta que haya otras personas vinculadas al hecho.



Producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias