Procultura seleccionó 25 proyectos
Cultura 09:30

Procultura seleccionó 25 proyectos

De los 103 proyectos presentados para el Fondo Concursable Procultura 2012, fueron seleccionados 25. La Intendencia de Maldonado destinará 1.500.000 pesos para financiarlos. Conozca a los ganadores.

Los proyectos fueron agrupados en seis categorías: Artes Escénicas, Música, Letras, Artes Plásticas y Visuales, Medios de Comunicación y Proyectos audiovisuales e Historia, Tradiciones y Patrimonio.

Los proyectos seleccionados fueron:

· “Fronteras” (compuesto por veinte cuentos y una novela corta), presentado por Ignacio Olmedo, Letras.

· “Revista Cultural a Note”, presentado por Juan José Pucciano, Letras.

· “Vientos del Sur” (veinticinco relatos), presentado por Ricardo Figueredo, Letras.

· “Libro Orígenes del Liceo de Piriápolis”, presentado por Viviana Basalo, Letras.

· “Yo pinté el mural de mi escuela II” (taller de mural para ser realizado con alumnos de 6º año y maestros de cinco escuelas de la zona oeste de Maldonado), presentado por Yamandú Cuevas, Artes Plásticas y visuales.

· “Únicos y Comunes” (instalación plástica visual en la que se invita al público a descubrir lo único y común), presentado por Cecilia Carriquiry, Artes Plásticas y visuales.

· “Arte para Sanar” (arte urbano que propone llevar un mensaje de transformación a las calles de nuestra ciudad), presentado por Andrés Raymond, Artes Plásticas y visuales.

· “Tres minutos de cine: cine artesanal en 16 mm”, presentado por Lorena Fernández Chávez, Medios de comunicación y proyectos audiovisuales.

· “Des Vía. Documental sobre el patrimonio ferroviario del departamento”, presentado por Pablo Migues, Medios de comunicación y proyectos audiovisuales.

· “Carretilleros, el documental” (cortometraje que narra las actividades del grupo “Carretilleros”), presentado por Pablo González, Medios de comunicación y proyectos audiovisuales.

· “El Placer” (largometraje que indaga sobre la interacción entre Maldonado y Punta del Este) presentado por Carlos Méndez, Medios de comunicación y proyectos audiovisuales.

· “Canto Oriental 2 un eterno camino...” (grabación de álbum) presentado por Christian Holt, Música.

· “Show de Tango y Candombe”. El Caballo Club de Tango en Rocha y Treinta y Tres (producción de espectáculo de tango y candombe que revindique los valores de la música popular ciudadana) presentado por Roberto Teperino, Música.

· “Talleres Malungo”(taller de candombe para escolares de Garzón y Gregorio Aznárez) presentado por Julio César Sánchez, Música.

· “Gira Didáctica por Maldonado”(Cuarteto Fabini) presentado por Rodrigo Hernández, Música.

· “La Villa de Gira”(consiste en llevar a diferentes espacios del departamento el espíritu de la Milonga de Villa Rosita) presentado por Lambari Méndez, Música.

· “La Diversidad en Acción”(consiste en realizar una investigación escénica creativa desde cada participante) presentado por Lila Nudelman, Artes Escénicas.

· “Bee Soul: Contagio Expresión”(consiste en presentar en diferentes instituciones públicas un repertorio en danza en tela) presentado por Melany Martínez, Artes Escénicas.

· “TOI-TOI-TOI”(producción de espectáculo de danza clásica) presentado por Leticia Correa, Artes Escénicas.

· “La Bruja Inés”(obra musical didáctica para niños que habla del cuidado del medio ambiente) presentado por Sofía Campal, Artes Escénicas.

· “Encuentros”(espectáculo de danza contemporánea con posterior taller vivencial y debate) presentado por Isabel de Mello, Artes Escénicas.

· “Neruda en las escuelas rurales de Maldonado” presentado por Orosil Quenon y Selva Santurión, Historia, Tradiciones y Patrimonio.

· “Arquitectura Luso-Brasileña en Uruguay” (relevamiento en imágenes de la presencia luso-brasileña, desde los tiempo coloniales hasta su finalización) presentado por Marcelo Puglia, Historia, Tradiciones y Patrimonio.

· “Postales” (Difusión del patrimonio cultural del departamento a través de afiches y postales) presentado por Roberto Poy, Historia, Tradiciones y Patrimonio.

· “El Gobierno de Canelones y sus repercusiones en la villa de San Carlos” (investigación histórica desde la mirada local en el proceso de la revolución oriental) presentado por Alan Segovia, Historia, Tradiciones y Patrimonio.

El jurado estuvo integrado por María Amalia Quintela como coordinadora y representante de la dirección general de Cultura; Ana Laura Goñi por el Centro Universitario Regional Este (CURE); Laura Weigle y Álvaro Ramírez como asesores externos y María José Guardiola por los postulantes.

(fuente: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias