Procuran conseguir en Miami un camión especial para atacar incendios de altura en Punta del Este
Interés General 11:00

Procuran conseguir en Miami un camión especial para atacar incendios de altura en Punta del Este

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM GENTE que se está procurando algún mecanismo que permita combatir los incendios en altura, atendiendo que en la zona ya hay edificios de 23 pisos, con más de 100 metros. Se recordó que el “camión bronco” de los Bomberos, que algunas veces se trajo a la zona, se encuentra actualmente en Montevideo.

Jafif dijo que durante una visita a Miami hizo contactos con el alcalde de Sunny Isles y le planteó la necesidad de contar con un camión de Bomberos con escaleras que superen los 100 metros de altura.

“Desde mayo y junio estamos en contacto, tratando de acercar las partes… Acá hay una muy buena colaboración de Sergio Grosskopf, que también tiene sus emprendimientos en Miami. Y yo contacté a la Cámara de Comercio Uruguay-Miami” y se la involucró en la iniciativa y en su seguimiento.

“El alcalde de Sunny Isles nos está haciendo las gestiones con el condado de Miami Dade, que es donde está el cuerpo de bomberos más importantes… Y, a veces, no es que descartan carros para trabajos en altura, sino que nos donan o los venden para otros lugares. En esas gestiones estamos. No es fácil, pero creemos que es importante”, destacó.

Dijo que se podría reunir fondos y buscar un lugar para instalar ese camión, de dimensiones especiales. Agregó que se está buscando “el mejor formato” para que pueda llegar sin pagar impuestos.

Indicó que se maneja un costo de unos 300 o 350 mil dólares.

NO SE POSTULARÁ A LA REELECCIÓN

En otro orden, Jafif destacó que seguirá hasta el fin de la gestión como alcalde de Punta del Este peor no volverá a postularse. “Hemos tenido cinco años de gestión y me parece que bastante eficiente. Voy a seguir colaborando desde donde sea, como siempre lo hice, con Punta del Ese”, agregó.

“En esta vuelta no me voy a postular a la reelección”, subrayó.

Dijo que va a respaldar a la Lista 72, de Luis Artola, “y al Partido Nacional”. Indicó que los candidatos van a comenzar a definirse en estos días, “pero no creo que la 72 lleve lista” a Punta del Este, por lo que se apoyará a quienes logren acuerdos con Artola.

Finalmente, consultado sobre la temporada, expresó que tenía mejores expectativas sobre febrero. Sostuvo que, si bien hay mucha gente, el nivel de trabajo del comercio “en muchos casos es preocupante… Vamos a ver si repunta, como siempre, en Carnaval, y eso nos ayuda un poco”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias