Procuran mejoras en el Hogar Ginés Cairo Medina a través del presupuesto participativo
Interés General 09:30

Procuran mejoras en el Hogar Ginés Cairo Medina a través del presupuesto participativo

Están proponiendo varias obras para mejorar la calidad de vida de los ancianos del Hogar Ginés Cairo Medina, a través del presupuesto participativo de Maldonado, que se vota este domingo. Verónica Acosta dijo que el proyecto que promueve la institución, que tiene ahora 50 residentes, es el número 17.

“La propuesta nuestra es para mejorar la calidad de vida de los ancianos, en todo lo que sea recreativo. Necesitamos crear un caminero alrededor del Hogar. Ya tenemos una vereditas que recorren en predio, pero están deterioradas. Queremos mejorarlas, ponerle techo, barandas, bancos, para que ellos puedan caminar e ir descansando, porque el predio es bastante grande”, destacó.

“Enfrente al Hogar queremos hacer una pérgola, con bancos, para que ellos disfruten con su familia. A veces viene los familiares y los abuelos no tiene la intimidad que necesitan”, indicó.

“También queremos acondicionar el comedor, que nos está quedando chico y se nos dificulta la pasada con las sillas de ruedas. Tenemos ahora 50 residentes”, destacó.

Acosta dijo que del beneficio que se hizo con la venta de pollos, recibieron 350 mil pesos, “que era lo que se había pactado. Con ese dinero vamos a arreglar los baños del sector de mujeres. Son alrededor de 16, en total. Ese dinero está destinado para eso”, precisó.

Destacó que en este proyecto del presupuesto participativo, no llegan a al máximo, que son 250 mil dólares. “Necesitamos el 20%”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias