PROCURAN RECOLECTAR 8.000 KILOS DE ALIMENTOS EN JUEGOS INFANTILES DE PRIMAVERA
Interés General 15:25

PROCURAN RECOLECTAR 8.000 KILOS DE ALIMENTOS EN JUEGOS INFANTILES DE PRIMAVERA

Los “Juegos de Primavera”, organizados por la Intendencia y a beneficio de hogares infantiles y de ancianos, se realizarán el sábado 19 en Maldonado y el martes 22 en San Carlos. Diversos y gigantescos juegos inflables serán el mayor atractivo de estas jornadas, en las que se apunta a la solidaridad mediante la recolección de alimentos. Autoridades municipales dieron detalles sobre cómo participar en estos juegos primaverales, durante los que pretenden recolectar 4.000 kilos de alimentos en cada ciudad.

El ex basquetbolista Wilfredo “Fefo” Ruiz, responsable de la actividad, señaló que junto a una empresa privada la intendencia instalará doce gigantescos inflables diferentes a los típicos de cumpleaños.

“Escaladores de seis metros de altura, laberintos de 30 metros de largo con túneles, peloteros, canchas de básquetbol y fútbol, toboganes, y hasta una alfombra mágica ubicada a ocho metros de altura serán instalados en el Campus”, adelantó. “Además de jugar y divertirse, importa enseñarles a estos niños que la solidaridad no siempre pasa por recibir sino que también pasa por dar. Que hay abuelos y niños de este departamento que necesitan de su ayuda”, añadió Ruiz.

Luego detalló que los niños deberán llevar un alimento al Campus Municipal los días martes 15, miércoles 16 o jueves 17, desde las 9 a 18 horas. A cambio, la división de deportes les dará una cuponera con cuatro entradas gratis a los juegos, un pancho, un vaso de refresco, un helado y una bolsa de golosinas. También recibirán un número para un sorteo de 240 premios.

Por otra parte, 40 niños serán seleccionados para salir a recorrer los diferentes centros beneficiarios de la recolección de alimentos. Esta actividad será realizada junto a las autoridades municipales de Deportes, payasos y zancudos. “Tendrán la vivencia de lo que es la solidaridad a pleno. Verán lo que es la carita de esos niños y abuelos recibiendo todo este material”, señaló el deportista.

Los organizadores del evento aspiran a recolectar unos 4.000 quilos en cada una de las ciudades donde se realizarán.

(M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias