...
PolicialMartes, 16 de Mayo de 2017

Procuran recuperar la faja costera en la Parada 12 de Playa Mansa

procuran recuperar la faja costera en la parada 12 de playa mansa 07:00 | Dentro del plan de recuperación y protección de la faja costera, la Intendencia de Maldonado llamó a interesados en instalar estructuras flexibles en la Parada 12 de la Mansa. En la primera etapa se prevé su concreción en la zona del estacionamiento.

El desarrollo de las tareas está contemplado en una licitación abreviada e implica la ejecución de las obras necesarias para la instalación de infraestructuras blandas de protección costera, que consisten en geotubos y manta antisocavación.

Se trata de la colocación, llenado y cobertura de geotubos TenCate, los cuales serán suministrados por la propia Intendencia de Maldonado; en principio se establecen 200 metros lineales, que tendrán que instalarse en el estacionamiento de la Parada 12.

Estas acciones deberán comenzar dentro de los 30 días de notificado el resultado del llamado y se estipula que los trabajos demandarán alrededor de cuatro semanas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 19 de Diciembre de 2019

Playa Deportiva de la Parada 9 de la Mansa quedará habilitada el 2 de enero

La iniciativa, que ya fue un éxito en las temporadas anteriores, regresará bajo la organización de la Dirección General de Deportes de la IDM y con la colaboración de un gran equipo de docentes que estarán al frente de las actividades gratuitas. El espacio -localizado en la Parada 9 de la Playa Mansa- ofrecerá propuestas recreativas, promoviendo una vida saludable, el disfrute y la recreación a través del deporte, se informó.

Interés GeneralJueves, 18 de Julio de 2019

Instalan cercas captoras para recuperar la faja costera en la zona del balneario San Francisco

La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Interés GeneralViernes, 03 de Agosto de 2018

Continúa plan de acción sobre conservación costera con obras en Playa Mansa

La directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, informó que en las paradas 15 y 16 de Playa Mansa se realizan trabajos para generar una trinchera de contención de arena. Recordó que todas estas acciones apuntan a la conservación de la vegetación costera y dunas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1