Procuran rescatar la “historia viva”  y crear un mapa de la memoria de Punta del Este
Interés General 18:00

Procuran rescatar la “historia viva” y crear un mapa de la memoria de Punta del Este

En la noche de este miércoles 26 de julio se llevó a cabo en la Liga de Punta del Este con un gran marco de público el llamado “Panel de la Memoria”. Esta fue una actividad organizada por el Municipio de Punta del Este en conmemoración de los ciento diez años de la ciudad, que busca rescatar parte de la historia viva de Punta del Este.

En el panel participaron Mecha Gattás, Yolanda Clavijo y Luis Sáder, la moderadora fue la antropóloga y coordinadora de la licenciatura de turismo del CURE, Gabriela Campodónico. Esta actividad es parte de un proyecto más ambicioso que están llevando adelante el CURE y el Municipio en el que se busca crear un mapa de la memoria de Punta del Este.

Si bien se habló de la historia y se contaron anécdotas, los panelistas también apelaron a las nuevas generaciones para seguir manteniendo la belleza y el espíritu de la ciudad balnearia.

“Debajo de este Punta del Este de hoy, está el de antaño” dijo la poeta puntaesteña Yolanda Clavijo.

Luis Sáder recordó las primeras actividades inmobiliarias de la zona, basadas en la familiaridad y confianza que existía con los veraneantes.

Mecha Gattás recordó a varios de los personajes importantes del arte y la cultura que dejaron su impronta en Punta del Este, e instó a recordar al escritor, crítico de cine y actor Antonio “Taco” Larreta. También dejó sembrada la idea de crear un museo de Punta del Este.

El evento también contó con la participación del Coro de Punta del Este que cantó cinco canciones, una de ellas “Puntaesteando”, una alegre chacarera especialmente compuesta para la ocasión por Álvaro Inda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias