Procuran solución para las playas del centro de Piriápolis, que se están quedando sin arena
Interés General 16:00

Procuran solución para las playas del centro de Piriápolis, que se están quedando sin arena

La edila nacionalista Gabriela Camacho informó a FM GENTE que fue invitada anoche por la Comisión Pro Playa de Piriápolis para intervenir en la reunión con el futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso. Dijo que la falta de arena es es un problema que “viene desde hace mucho tiempo” y se estima que, solucionarlo, demandaría una inversión superior a los 6 millones de dólares.

Indicó que en este encuentro con Cardoso se trató “el tema de la poca arena que hay en las playas del centro de Piriápolis… Se está tratando de enero reuniones con los ministros entrantes y con los candidatos a la Intendencia de Maldonado”.

Subrayó que el tema va a ser planteado a los candidatos blancos a la IDM, Enrique Antía y Rodrigo Blas.

Expresó que se busca que, en el próximo presupuesto municipal, se destine “una partida para un poryecto que permita buscar y encontrar soluciones para la playa de Piriápolis, que se está quedando sin arena. Estamos hablando desde el centro hasta la entrada de Piriápolis”.

Camacho consideró que traer arena desde Montevideo es una solución, pero “sale muy caro. También está la instalación de geotubos… Pero todo cuesta plata. Estamos hablando de más de 6 millones de dólares”.

Agregó que en esta reunión estuvo presente, además, la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, “que nos explicó los pasos a seguir. Estamos tratando de concretar una entrevista con el futuro ministros de Transporte, Luis Alberto Heber. Ya hemos hablado con él y está dispuesto a venir a Piriápolis”.

También se están haciendo gestiones con las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, adelantó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias