preparada para moviles
AgroLunes, 24 de Agosto de 2015

El productor ovino no está preparado para el cambio climático

el productor ovino no está preparado para el cambio climático 18:00 | El Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Maldonado, Santiago Medina, dijo a FM GENTE que el comienzo de la zafra ovina ha sido difícil y que el productor uruguayo no está preparado para el cambio climático donde se registran importantes secas y en menos de un mes exceso hídrico.

El técnico agropecuario Medina explicó que ha habido una importante mortandad tanto de corderos como de ovejas, nacían débiles o en algunos casos al momento del parto morían los corderos o ambos.

Medina afirmó que no hay productor que esté preparado para este tipo de situaciones, “afrontar 350 mm de agua en diez días es prácticamente imposible”, dijo.

Si bien los productores han mejorado las reservas de agua, el monte abrigo sombra, no están preparados para el cambio climático, “son cambios demasiado bruscos”.

Medina señaló que es una producción “castigada por depredadores, el clima, diferentes hechos”, pero pese a esto el pequeño productor debe seguir apostando a la producción ovina como base del sustento familiar.

Solicitaron al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre una línea de crédito blanca para los productores ovinos, para adquirir vientres. Esto “pensando en los productores que ya están trabajando y en los jóvenes que inician y pueden encontrar en el ovino una fuente de ingresos manejable en pequeñas áreas”, esto contribuirá a que el ovino vuelva a tener el lugar que tuvo hace muchos años.

Medina mencionó que están preparando una exposición para el 23 de octubre, que se extenderá hasta el 25, empezando los contactos con las empresas expositoras. Y dijo que afortunadamente no coincide con otras exposiciones de región este.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Agosto de 2018

Casaretto: Unión y Cambio prepara proyecto para que la UGD se mantenga como está

El edil nacionalista Federico Casaretto anunció que su sector, Unión y Cambio, presentará un proyecto de ley para mantener la UGD en las actuales condiciones. También se reclamará que OSE elimine la “tarifa balnearia” que cobra en Maldonado.

DeportesViernes, 16 de Febrero de 2018

Rugby en Punta del Este: el Campus ya está preparado para el encuentro Los Teros vs. Los Pumas

Se llevó a cabo la conferencia de prensa en Enjoy Punta del Este en la que se dieron a conocer los detalles referidos al partido que se disputará este sábado 17 de febrero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. (Actualizado: sábado hora 11:00)

Interés GeneralSábado, 18 de Noviembre de 2017

Laventure: Maldonado está preparado para recibir la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA

El director de Deportes de la intendencia, Martín Laventure, sostuvo que el departamento ha demostrado a lo largo de su historia que está capacitado para recibir eventos de esta naturaleza. Dijo que el fútbol femenino “viene creciendo” y que a través del torneo se mostrará al mundo el trabajo realizado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1