Productores analizarán en San Carlos la “grave” situación de inseguridad en el área rural
Interés General 16:30

Productores analizarán en San Carlos la “grave” situación de inseguridad en el área rural

Como se ha venido anunciando, este sábado se cumplirá la asamblea anual de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, que tiene su sede en San Carlos. El secretario general de la entidad, el arquitecto Christian Mendoza, dijo que se van a analizar los costos actuales en la producción, la situación de los mercados, la incidencia del cambio climático y el “grave” problema de la inseguridad, entre otros temas.

Mendoza informó que, en esta asamblea, habrá además un análisis especial “de toda la obra que se realizó. A pedido de los socios se contrató un estudio externo para mostrar todos los números, porque se trata de un dinero importante invertido, y se le quiere dar la transparencia necesaria·”.

Además, dijo que se va a proceder a la renovación de autoridades.

“Y tenemos en el temario preocupaciones puntuales, que las hemos planteado en estos últimos días en varios ámbitos” como es el caso “de la seguridad rural… La Guardia Rural está muy menguada en Maldonado”, apuntó.

Por otra parte, anunció que se está preparando una reunión “sobre seguridad rural en Maldonado, que tal vez sea en Paso Dutra o Partido Norte, porque hace unos días hubo nueva una ola de robos”.

Explicó que este tema ya fue planteado, a nivel nacional, a través de la Federación Rural, porque aún no han obtenido respuesta en el ámbito local.

El dirigente dijo que se han dado caso de abigeato, de “carneadas” y también se ha detectado la presencia de cazadores furtivos en la zona, en la que viven unos 80 productores. “Y todos han tenido un problema u otro”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias