Productores de Pueblo Edén piden más trabajo de reclusos
Social 13:30

Productores de Pueblo Edén piden más trabajo de reclusos

Varios establecimientos rurales en Pueblo Edén solicitaron al Patronato de Excarcelados y Liberados de Maldonado que suministren mano de obra para trabajos en la zona. El presidente del Patronato, Carlos Muñoz, confirmó la novedad este viernes, tras el cierre de las tareas de la cosecha de oliva que realizaron presos de Las Rosas en la chacra Babieca del pueblo.

Muñoz explicó que durante cuatro meses se llevó a cabo el programa piloto donde 25 reclusos, cuyos puestos iban rotando debido a que algunos salieron en libertad durante sus tareas, salieron a trabajar al campo. A epsar de que en primeras instancias los vecinos se mostraron preocupados por la itnervención de presos en la zona, Muñoz confirmó que tanto los contratantes como los lugareños demostraron la aprobación y conformidad.

De hecho, el jerarca anunció que “mas vecinos quieren este servicio” y que actualmente le han estado comunicando sobre nuevas propuestas de contrataciones; por lo que el programa piloto se procurará extender para que más Personas Privadas de Libertad (PPL) puedan acceder a tener una oportunidad laboral que además ayude a la comunidad. "Esta es la tercera experiencia extramuros con las PPL pero es el primer emprendimiento con privados", afirmó.

Escuche extracto de la entrevista al presidente del Patronato de Excarcelados y Liberados de Maldonado, Carlos Muñoz:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias