Profesor de Aiguá denunciado por hostigar a sus alumnos
Educación 13:52

Profesor de Aiguá denunciado por hostigar a sus alumnos

Un profesor de liceo de Aiguá fue denunciado por hostigar a los alumnos que no están de acuerdo con su postura sobre la marihuana y su sexualidad, además de obligarlos a “teatralizar” el caso de explotación sexual comercial de adolescentes registrado en aquella ciudad. Los padres resolvieron divulgar el caso, ante la falta de respuesta de las autoridades de Secundaria. Afirman que los adolescentes padecen “nervios, angustia, estrés y rabia” por esta situación.

En una extensa nota enviada a FM Gente, a la que adjuntan decenas de firmas, los padres denuncian “actitudes” de un docente de Idioma Español y Literatura de Ciclo Básico desde “comienzos del año lectivo”. Precisan que tal denuncia ya fue enviada a autoridades de Secundaria pero, ante la falta de respuesta, resolvieron hacer pública la situación.

Los padres afirman que el docente no ha cumplido con el programa curricular y que, por el contrario, aborda temas “cotidianos abordados desde una perspectiva personal, instigando e induciendo a los alumnos” a manifestarse a favor del consumo de drogas y exponiendo en clase sobre su “orientación sexual”.

En la nota, los padres transcriben relatos de los alumnos, respecto a comentarios “irrespetuosos” sobre una de las adolescentes que tiempo atrás fue víctima de un sonado caso de explotación sexual comercial en Aiguá. Según los estudiantes, fueron obligados a “teatralizar” en grupo el caso.

Los padres cuestionan al docente porque intenta imponer sus criterios en la clase y entienden que tales actitudes, además, violan la laicidad del centro educativo. “La situación ha llegado al límite”, dicen, ya que las primeras denuncias a las autoridades comenzaron en marzo y en Secundaria están al tanto.

“La situación es gravísima, al punto que alumnos de varios grupos se niegan a entrar a clase porque son agredidos verbalmente. El docente se descontrola a tal extremo que les causa pánico. La violencia sicológica y verbal que ejerce con sus gritos y palabras, en algunos casos, es insostenible”, afirman los padres en su nota.

Agregan que el profesor acusa a los estudiantes de discriminación, una veces a solas y otras por chat, y se victimiza diciéndoles que no lo quieren y lo obligan a medicarse. Según los alumnos, además, el profesor cambia su actitud cuando está en presencia de las autoridades del centro educativo y los acusa de que lo agreden.

La desesperación ha llegado al punto que algunos lo enfrentaron con agresividad, otros se conectan auriculares para no escucharlos, otros se sientan al fondo del salón y otros más resuelven irse a su casa. “Los apoyamos porque sentimos que ante un profesor sin control y sacado de sus cabales nuestros hijos son vulnerables, no están protegidos ni física ni emocionalmente”, sostienen los denunciantes.

Por falta de cumplimiento de los contenidos programáticos, los alumnos corren riesgo de ir a examen y perderlos. “Nervios, angustia, estrés y rabia”, son resultado de esta situación, afirma el grupo de padres en su nota, para reiterar que las autoridades departamentales investigaron el hecho y se elevaron antecedentes a Secundaria, que no ha intervenido en el tema.

La carta, de dos carillas, está acompañada por decenas de firmas de padres, madres y alumnos del liceo de ciclo básico. Uno de los padres, que pidió reserva de su identidad, se comunicó con FM Gente para ratificar la situación detallada en la misiva.


(foto: Liceo de Aiguá)
Escuche las declaraciones:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias