Profesores dejaron de dictar clases en curso de gastronomía de UTU por un presunto incidente
Educación 12:45

Profesores dejaron de dictar clases en curso de gastronomía de UTU por un presunto incidente

32 alumnos que concurren a un curso de gastronomía de UTU que se dicta en la escuela 107, de Cerro Pelado, están sin clases desde el martes luego de que los docentes decidieran no continuar con las tareas debido a problemas de seguridad, locativos y de horarios. Otra versión indica que un profesor fue amenazado con un cuchillo por un alumno.

Profesores del curso de FPB (formación profesional básica) de Gastronomía que dicta UTU en el local de la escuela 107, de Cerro Pelado, dejaron de dar clases a partir de la noche del lunes.

Las causas tienen que ver con problemas locativos ya que los salones son demasiado pequeños para el número de chicos que participan del curso pero también los docentes plantearon temas relativos a seguridad en la zona dado el horario de las clases (de 17 a 23hs).

Por otra parte, existe una versión no confirmada que indica que un docente fue amenazado con un cuchillo por uno de los alumnos cuando finalizaba la clase del lunes pasado, próximo a las 23 horas.

En la tarde de este miércoles los docentes mantuvieron una reunión en la Escuela con la inspectora regional de UTU, Mariela Piñeiro. La jerarca, en diálogo con FM GENTE, confirmó que las clases no se están dictando y adelantó que este viernes mantendrá un encuentro con autoridades del Campus buscando una nueva locación para el curso en tanto no se inauguren las obras del nuevo local de UTU en Cerro Pelado.

Piñeiro dijo que no hay ninguna denuncia formal de amenaza o agresión hacia ningún docente y que no está al tanto de esos hechos.

El profesor involucrado no se encuentra en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias