50 % DE LOS PROFESORES DEL INTERIOR -  TITULADOS -
Interés General 00:00

50 % DE LOS PROFESORES DEL INTERIOR - TITULADOS -

Sostienen que los CERPS han logrado que el 50% de los profesores del interior sean titulados.

El Senador del partido Nacional, ingeniero Agrónomo Enrique Antía, hizo una exposición ante la cámara donde defendió la función de los Centros Regionales de Profesores.
Según los datos manejados por Antía - el censo de profesores de secundaria realizado en 1995 arrojó que los titulados en Montevideo fue un 44,6% y que en el resto del país no alcanzaba al 20%. De 13.233 docentes que había en aquel momento, 7.386 eran del interior, pero menos del 20% de ellos eran titulados -.
Así surgieron los Centros Regionales de Profesores, que en el año fundacional de los primeros Centros, de los veintidós institutos de formación docente del interior (IFD), solamente egresaron 40 profesores mientras se retiraban de la educación 650 docentes por año con una reposición anual de 140 por el IPA.
Al año 1997 el IPA había aportado al interior del país 1.200 profesores, y los seis CERP que existen actualmente - ubicados en las ciudades de Salto, Rivera, Maldonado, Atlántida, Colonia y Florida - titulan 500 profesores por año.
Antes de los CERP, había un déficit de 450 a 480 docentes por año, que se reponía con personas tituladas. Después de esta experiencia educativas se llegó a que casi el 50% de los profesores del interior son titulados y que del 8% de los profesores de matemáticas titulados en el interior, se pasó al 40%.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias